Find my iPhone saca fotos al ladrón, y no sólo fotos si no también posición, sonido ambiental y trayectoria. Nueva patente del gigante Apple para sus dispositivos iPhone 4, iPad y iPod Touch que estén conectados a Internet. Esta aplicación nos permitirá enviar mensajes, alarmas, incluso borrar o cifrar contenidos de nuestros terminales, todo ello de manera remota. Útil para cuando nos roben los terminales o cuando simplemente no sepamos dónde está porque lo hemos extraviado en alguna parte de la casa, siempre y cuando aun esté encendido.
Esta forma de vigilancia convierte nuestro iPhone en un dispositivo de seguimiento, como si de un dispositivo del Agente 007 se tratara.
Es necesario tener Internet en el terminal para llevar a cabo todo tipo de capturas, tanto fotos, como sonido ambiental o la posición en la que se encuentra el dispositivo. De manera remota mandaríamos una señal, un código para indicarle al iPhone que realice una fotografía y nos la envíe a nuestro ordenador. Puede parecer que no es una información lo suficientemente acalaratoria de dónde se encuentra el teléfono, pero con la ayuda de la posición podemos conseguir localizar al ladrón. En el caso de que haya sido un extravío por casa, es evidente que con tan sólo una fotografía sabremos dónde se encuentra.
También podremos mandarle una orden de manera remota que borre todos nuestros datos, fotos personales, mensajes privados, contactos de usuario y demás configuraciones. Aunque existe la opción, menos drástica, de simplemente encriptar esta información. De forma que si sólo hemos perdido el móvil, pero lo encontramos de nuevo, desencriptar los datos y volver a tener el terminal como lo teníamos.
Esta aplicación incluye la opción de bloquear cierto tipo de funciones del terminal, como bloquear las llamadas al extranjero.
Te mostramos un esquema de cómo funciona y esperamos que esta patente pronto vea la luz ya que dotaría a los dispositivos de Apple de un nuevo valor añadido.