Jueves 06/10/2011 por Pablo Díaz
Find My Friends: encuentra a tus amigos con iPhone. Uno de las nuevas aplicaciones que ha lanzado Apple junto con su nuevo sistema operativo iOS5, es este programa “encuentra a mis amigos”, que sigue la nomenclatura de otra aplicación Find my iPhone. Sin embargo, la finalidad de esta aplicación es bien distinta a la que permite localizar tu iPhone robado. Find my Friends, sigue la línea marcada por software como Google Latitude, en la cual podremos compartir nuestra ubicación con ciertos contactos para saber en cualquier momento, y en tiempo real, donde se encuentran.
Esta aplicación que se incluye en el iOS5, también se puede descargar de forma gratuita desde el App Store. Sobre un mapa satelital podremos geolocalizar a nuestros familiares y amigos después de haberles solicitado permiso para ello. Aun así, siempre podremos ocultar la ubicación cuando así lo queramos con un solo clic.
De las opciones más interesantes que ofrece este nuevo software de Apple es la de poder compartir la ubicación por periodos de tiempo limitados. Imaginemos que una visita ha de encontrar nuestra casa u oficina, podremos geolocalizarnos temporalmente con ese contacto para hacerle más fácil llegar. Lo mismo si quedamos con algún amigo o pariente en algún local y solo queremos que sepa nuestra ubicación en esa determinada situación. También resulta muy útil para viajes en grupo.
Además puede utilizarse para el control parental de los más pequeños (y evitar acosos), y consta de diversas opciones de configuración que permiten controlar la privacidad.
Y es que este tipo de aplicaciones que incluyen geolocalización son muy útiles para determinadas situaciones (conocer gente, recuperar tu teléfono perdido, o pedir un taxi), pero en otras, debemos tener cuidado de cómo las utilizamos si no queremos que nuestra privacidad se vea afectada seriamente. Sin embargo, pequeñas aplicaciones como esta son las que han hecho de Apple, y sobre todo gracias a su ya desaparecido fundador Steve Jobs, una revolución constante que nos hace la vida un poco más fácil.
Fuente | Find My Friends