Sábado 01/09/2012 por Fernandogo
Descuentos iPhone 5: Solo tienes que entregar el viejo. Aunque Apple se prepara para sus inminentes lanzamientos del iPhone 5, el muy posible iPad Mini y hasta un MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina que también podría ver la luz del sol, también quieren ponerselo un poco más fácil a sus clientes recomprando los viejos terminales para que te actualices al siguiente modelo de iPhone, que promete suficientes mejoras, al menos en el terminal, en el sistema operativo no está tan claro.
De esta manera Apple ha inventado el programa de reutilización y reciclaje de productos. Este programa tiene el siguiente funcionamiento, y es que tu mandas tu iPhone, ellos lo valoran y te mandan una tarjeta regalo con el importe, para que puedas comprarte no solo el iPhone 5, si no cualquier otra cosa. La idea es rematadamente buena para todos, pero sobre todo para Apple, ya que lo mejor que pueden ofrecer es 345 dólares por iPhone 4S de 64 GB. Es una cantidad que no llega a ser del todo decente. Obviamente, si lo vendes de segunda mano por tus propios medios, seguramente consigas más dinero, pero eso implica que te tengas que molestar en poner a la venta el articulo, enseñarlo, pagar la web donde lo alojes… un sinfín de inconvenientes. De esta manera, de una forma rápida y sencilla, vendes tu iPhone y ya tienes el dinero listo para la siguiente compra.
Hay dos formas de ver esta estrategia. Desde el lado positivo, Apple consigue de esta manera facilitarte en la medida de lo posible la compra del siguiente terminal. Desde el lado negativo, Apple busca “obligarte” a que compres el siguiente terminal. Es una manera de potenciar las ventas del siguiente iPhone y además de evitar una fuga de clientes hacia otras soluciones, como android. Pero si que hay que reconocerle a Apple la iniciativa, ya que aunque Apple obtenga beneficios al conseguir que más gente se actualice al nuevo iPhone y poder poner más dispositivos de segunda mano en venta, las demás compañías no hacen nada para que el usuario quiera actualizarse pueda hacerlo.
Lo más normal, es que si este programa tiene éxito se extienda hacia otros productos. También Apple sabe que va a poner en venta en muy pocos meses nuevos dispositivos, y la crisis está por todas partes. Esto servirá al menos para reducir costes a los usuarios para actualizarse a los siguientes dispositivos y proporcionará una nueva clientela a Apple de usuarios que no pueden pagar sus dispositivos nuevos pero se conformarán con ellos de segunda mano.
Como las tarjetas regalo de Apple pueden utilizarse en la Apple Store, podrás deshacerte de tu viejo iPhone pero eso no implica comprar el siguiente modelo. Podrás coger otro iPhone intermedio, un iPad, o esperarte a que el iPad Mini que saldrá en octubre haga su aparición. También podrás esperar a la llegada del MacBook Pro de 13 pulgadas con Pantalla Retina, ya que últimamente hemos sabido que se han empezado a fabricar estas pantallas. Menudo mercadillo está preparando Apple, no deberías perdértelo.