Martes 17/05/2011 por A. Hurtado
Corrector de textos para iPhone: el invento de un joven valenciano. Luis Solano, es una de esas personas que invita a superarse a uno mismo, después de tragarnos día a día, historias de gente que se hace famosa de la noche a la mañana, gracias a sus compañías de cama, ver que alguien se gana la vida, y triunfa haciendo cosas serias, es como un oasis en medio del desierto. Además nuestro querido amigo se permite la licencia de ser modesto, y minimizar su gran trabajo, que junto con muchos otros anónimos se han empeñado en hacernos la vida más fácil con aplicaciones útiles como la que ha desarrollado.
Omar y Pablo Nera, dos compañeros de este ingeniero informático, le animaron a que invirtiera su espera en las listas de empleo, en “portar” una aplicación que habían desarrollado para Android, al sistema operativo iOS, el resultado se llama iSpellChecker y ya se encuentra disponible y de manera Gratuita en la App Store.
iSpellChecker, es una aplicación basada en la corrección automática de texto, pero que tiene una gran mejora, dicha corrección se puede hacer a posteriori y no mientras se escribe el texto.
Además de su utilidad, juega una muy buena baza para aumentar su popularidad, y es que la aplicación es “Multilenguaje“, es capaz de corregir palabras en 11 idiomas diferentes, lo que le garantizará entrar en más mercados (Español, Ingles, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Finlandés, Danés, Holandés, Polaco y Sueco).
Hace unos días comentábamos la aplicación de unos chicos de Castilla y León que triunfaban con otra genial idea (OperadorApp), aunque siempre tendremos otras no tan geniales que también triunfan, como la de iMourihno.