Cómo alargar la vida de la batería de tu iPhone: Con la introducción de los Smartphone en el mundo de la telefonía móvil, hemos ganado en versatilidad y comodidad ya que son dispositivos que nos permiten realizar muchas de las tareas que hacíamos habitualmente con un ordenador. Sin embargo uno de los principales problemas que tienen es el de duración de la batería. Con unas exigencias energéticas cada vez mayores, los fabricantes de estos dispositivos, se ven en la obligación de hacer encaje de bolillos para introducir en carcasas cada vez mas pequeñas, baterías de mayor capacidad; para ello reducen la escala de integración de la electrónica hasta un punto que, en algunos casos el volumen utilizado para alojar la batería supone la gran mayoría del espacio interior de los gadgets.
Es cierto que también nos hemos acostumbrado a llevar el cargador siempre encima, y a hacer cargas diarias de nuestro iPhone. Nosotros como usuarios podemos ayudar a que la batería sea mas eficiente, la forma es ahorrando consumo. Para ello podemos realizar las siguientes tareas:
- Wifi: desactivar la Red Wifi cuando no la estemos utilizando, esto supondrá un ahorro sustancial ya que a parte del ahorro implícito de mantener la conexión abierta, evitaremos que cada vez que desbloqueemos el teléfono nos pida conexión a redes detectadas.
- Bluetooth: últimamente con el avance de las redes Wifi, esta conexión ha quedado en su mayoría relegada a los dispositivos de manos libres. Aunque hoy por hoy el consumo del Bluetooth es muy reducido, podemos desactivarlo siempre que no lo utilicemos.
- Compartir Internet: Esta opción, cada vez mas utilizada para conectarnos a internet con el PC desde el iPhone, puede suponernos un verdadero quebradero de cabeza cuando la utilizamos usando el llamado “Personal Hotspot” o la conexión vía Bluetooth debido al salvaje consumo de energía del teléfono, por lo que en la medida de lo posible procuraremos conectarnos por medio del cable USB. De esta manera además de usar la característica cómodamente, al mismo tiempo recargamos el teléfono.
- Brillo de la pantalla: Reducir el brillo de la pantalla es siempre la mejor opción ya que la mayor parte del consumo viene de ahí. Por lo que podemos reducir bastante el gasto.
- Red 3G: En ocasiones es ventajoso desactivar la red 3G, porque la conexión a este tipo de redes consume más. Debemos acordarnos de activarlo cuando queramos utilizar los datos.
Además es importante cuidar el teléfono, los ciclos de recarga es aconsejable que se hagan completos, esto garantizará que carga tras carga la degradación de la batería sea menor. Si seguimos todos estos consejos, podemos ahorrar hasta un 25% de batería.
Fuente | Apple
Comentarios (80)
Suscribe estos comentarios
Nuevo usuario
¿Eres un nuevo usuario?
Regístrate
¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!