Sábado 12/11/2011 por Pablo Díaz
Biit app: más que música a la carta. La tecnología streaming está revolucionando la forma de consumir la música como en su momento lo hizo el walkman, el discman o el mp3. Ahora el smartphone con conexión a Internet es el soporte del futuro para reproducir toda tu música favorita. Spotify abrió la caja de Pandora de esta tecnología que está cambiando el sector de la música. Cuando se acaba de conocer un estudio que asegura que el 98% de la música que se escucha en España es ilegal, es interesante descubrir aplicaciones como biit, en la cual podemos escuchar más de 30.000 artistas gratuitamente, y sobre todo de forma legal.
Esta aplicación española nace exclusivamente diseñada para el formato móvil (no es una versión móvil de ningún proyecto web), de la mano de Rockola Media Group (RGM), creadores de la radio musical a la carta rockola.fm.
Basándose en un algoritmo que dota a la aplicación de un carácter colaborativo, con biit dejaremos de usar listas de reproducción, ya que te irá ofreciendo los temas que más gusten entre los usuarios conectados. Cada usuario decide si una canción le gusta o si no quiere que le aparezca más veces, perfilando así sus gustos de cara a que biit “aprenda de tu opinión” para que sepa ofrecer los temas en función de los gustos de cada persona.
Además, podemos elegir entre distintos canales de música de diferentes estilos, y todo con un amplio catalogo de cerca de 30.000 artistas que se van actualizando constantemente, e incorporando mensualmente 10.000 canciones nuevas. Todo esto es posible gracias a los acuerdos y licencias firmados entre RMG y entidades como la SGAE, AGEDI o AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes).
Como en cualquier servicio de música streaming necesitaremos acceso a Internet con 3G o WiFi para disfrutar de toda la música, pero además podremos escuchar hasta tres canales en versión offline. Aunque el servicio incluye publicidad, compensa por todo lo que ofrece gratuitamente esta aplicación ideada para los amantes de la música.
La aplicación biit puede descargarse gratis desde la App Store de Apple para terminales iPhone, y antes de acabar 2011 llegará también a las plataformas Android y Blackberry.
Fuente | bitt