Lunes 03/09/2012 por I.Caamaño
Auriculares Apple: filtradas imágenes y vídeo. Otra filtración y en este caso aunque relacionada con Apple, la cosa no va de dispositivos sino de accesorios. Estos días vivimos una auténtica marea de datos que supuestamente nos dicen por dónde irán los tiros con los nuevos tablet mini y Smartphone de la compañía, pero lo cierto es que a nivel oficial la cosa es puro silencio. Y eso que el momento no podría ser mejor para dar a conocer algunos detalles, más que nada porque estos días y con la IFA como marco, son muchos los que están consiguiendo atraer nuestra atención con sus presentaciones. Que se lo digan a Samsung, a Sony, o a Nokia, que en dos días nos dará a conocer, esperamos, sus primeros smartphones con Windows Phone 8.
Pero para Apple no parece que esto sea ningún tipo de presión. La ley del silencio impera en la compañía y no parece que haya intención de romperla hasta el último momento. Es cierto que hemos tenido todo tipo de supuestas imágenes y vídeos, como las últimas que nos permiten ver algunas de las partes ensambladas.
Y es cierto también que creemos saber bastante sobre el terminal, como la posibilidad de que no incluya soporte para NFC, que la compañía ya está trabajando para adaptar la conectividad LTE o que su dock podría caer hasta los 8 pines. Un montón de datos, sí, pero nada oficial.
Hoy seguimos con las filtraciones, aunque en este caso de la mano de los accesorios y concretamente de los de sonido. Y es que desde el portal vietnamita Tinhte han aparecido una serie de imágenes e incluso un vídeo de los que podrían ser los nuevos auriculares de Apple.
Es cierto que de momento no hay una confirmación oficial al respecto, aunque si las filtraciones son ciertas, la comercialización podría arrancar muy pronto y disiparía todas las dudas que ahora tenemos. Hay que tener en cuenta que la información no llega de una fuente cualquiera y que lo de ‘Designed by Apple in California Assembled in Vietnam’ puede ser un buen punto al que agarrarse. Sea como sea y dejando a un lado este aspecto, veamos qué pinta tienen.
Como podéis ver, el diseño es realmente innovador y con buen resultado. Se opta por un estilo ovalado y aparentemente ergonómico, lo que podría ser un acierto a la hora de promocionar unos accesorios que de por sí solo llamarían la atención por ser de Apple.
Habrá que esperar unos días (o semanas, quién sabe), para poder tener estos dispositivos cara a cara, si es que realmente son presentados. Solo entonces podremos valorar qué tal se mueven y poneros al tanto de ello. Y mientras, os dejo con un vídeo para que os vayáis familiarizando con ellos y nos contéis que os parecen. ¿Os gusta su diseño? ¿Veis posible que efectivamente estemos ante los nuevos auriculares de Apple?