Jueves 07/07/2011 por M. Gómez
Apple plantea el iPhone sin cables, hace algo más de un mes os anunciábamos la salida al mercado del nuevo iPhone 5, o posible iPhone 4 S y con su llegaba muchísimas novedades en el dispositivo de la manzanita. Una nueva novedad/rumor se une a esta interminable lista y es que según dicen podría ser que el nuevo iPhone fuera sin cables. ¿Qué significa esto? Significa que la carga de la batería podría realizarse sin necesidad de enchufe directo al smartphone. Evitar también la necesidad de un cable para la conexión del aparato con el ordenador.
Apple siempre suele ser el pionero en novedades e inventos en el mundo de los smartphone, y de las noticias, como la que comentábamos sobre la futura producción de 15 millones de unidades en el próximo iPhone. Y en esta ocasión la verdad es que además de sorprendernos, como siempre, nos propone algo realmente interesante y efectivo. Y es que se plantean el poder realizar la conexión de datos de nuestro terminal sin necesidad de conectar ningún tipo de cable, además de hacer desaparecer la carga de la batería a través de ningún enchufe físico al móvil.
Así que a la lista de novedades que incluiría el nuevo iPhone se une esta más. Estamos seguros de que seguirán sorprendiéndonos, aunque sólo sea en el pensamiento futurista que tienen los trabajadores de Apple.
Lo que esperamos es que, aun con esta novedad, la conexión física para la carga del terminal a través de un cable no desaparezca, porque si no ¿cómo íbamos a cargar nuestro iPhone desde el coche? Demasiadas cosas por pulir en este rumor, pero que esperemos que sea cierto y nos olvidemos un poco de tantos cables, que realmente tienen nuestras mesas invadidas. Y esperemos que el resto de fabricantes copien esta fantástica idea.