Martes 16/04/2013 por I.Caamaño
Sony Xperia Tablet Z vs iPad 4: enfrentamos dos tablets líderes. Sony ha dado una muy buena lección de calidad con el lanzamiento de su Tablet Z y ha conseguido no solo ponerse al mismo nivel que los líderes del sector (véase Nexus o iPad 4) sino que además sobresale. Las razones son múltiples e incluyen no solo su impresionante rendimiento y diseño, que también, sino la acertada elección de dotar a su tablet con resistencia al polvo y al agua. Xperia Tablet Z no necesita presentación y no hay dudas de su nivel, ¿pero qué pasará cuando lo contraponemos con opciones como iPad 4? ¿Quién creéis que será el ganador?
En el plano externo, iPad 4 y el Xperia Tablet Z arrancan con diferencias. Dejando a un lado que iPad mantiene la estética propia de su historia, el modelo de Sony destaca por su nivel de resistencia, su mínimo grosor (6,9 milímetros) y su gran ligereza (495 gramos). La versión de Apple ofrece un grosor mayor (9,4mm) y un peso también más elevado (652 gramos).
Veamos entonces qué ocurre con sus pantallas. Apple apuesta aquí por diferenciarse con sus 9,7 pulgadas y una increíble resolución Retina de 2048 x 1536 píxeles. La de Sony no llega al mismo nivel, y sus 10,1 pulgadas se ‘conforman’ con 1920 x 1200 píxeles. Buena resolución, pero no al nivel de la de iPad.
Hasta aquí podríamos decir que Xperia gana en diseño y fabricación y iPad 4 en pantalla. ¿Qué pasará con el rendimiento? Pues bien, el tablet de Cupertino trabaja con un doble núcleo A6 acompañado de 1GB de memoria RAM, mientras que Sony se luce y pasea un cuatro núcleos Snapdragon S4 con velocidad a 1,4GHz y 2GB de RAM. Aquí es él quien se lleva el gato al agua.
En el almacenamiento la cosa está interesante: la Xperia Tablet Z tiene un punto a favor, ya que sus dos versiones de 32 y 64GB son ampliables por microSD, pero no olvidemos que iPad 4 ya está disponible con 16, 32, 64 y 128 GB, pero eso sí, sin la ranura para ampliación.
En el tema de la cámara Sony manda gracias a su sensor trasero Exmor R de 8,1 megapíxeles y al frontal de 2,2, mientras que iPad se queda con 5 y 1,2 megapíxeles. En conectividad no hay grandes diferencias: iPad 4 llega con versiones Wi-Fi y WiFi + 3G o + 4G LTE y Sony también incluye estas opciones. ¿Y la batería? Un aspecto que se inclina del lado de iPad 4 con sus 11.560 mAh. La de Sony es de solo 6.000 mAh, pero aseguran que su autonomía viene a ser muy similar teniendo en cuenta que su pantalla exige mucho menos consumo.
¿Quién pensáis que es al final el ganador? Contadnos vuestras opiniones y contrastadlas con la comparativa entre el Sony Xperia Tablet Z y el Huawei MediaPad 10FHD? ¿La resistencia del Xperia puede ser un factor clave a la hora de decidirnos? Por si después de todo os quedan ganas de más, echadle un vistazo a su despiece en vídeo para poner la guinda a estos análisis.