Miércoles 10/10/2012 por I.Caamaño
iPad mini: sólo llegará con versión Wi-Fi. Nuevo rumor sobre iPad Mini con una fuente bastante fiable, The Guardian. Y debo decir que en este caso la noticia sacará la sonrisa de más de uno porque le sonará sospechosamente a un problema que ya se apuntó en su día en torno a Nexus 7, el de la conectividad. Y digo esto porque es posible que el nuevo tablet de Apple con pantalla pequeña tenga en común con su competidor de Samsung no solo el tema de la pantalla, sino también el del tipo de conectividad. Seguro que muchos recordáis que cuando el modelo fue presentado echamos en falta que contara con 3G (algo que más tarde se ha anunciado). Pues bien, parece que podría tocarnos pedir lo propio en el caso de iPad Mini.
Aunque a estas alturas parece complicado que haya quien desconozca el desarrollo de iPad mini y el hecho de que podría ser presentado de forma inminente, concretamente el día 17. Pero por si es el caso, no hay mejor momento para ponerse al día sobre las novedades, porque ahora volvemos a hablar de este modelo a raíz de unas informaciones facilitadas por The Guardian.
En un principio Apple no las tuvo todas consigo en torno a la creación de n tablet con pantalla de 7 pulgadas, pero la competencia de Kindle Fire y Nexus 7 le habría llevado a cambiar de opinión. Y aquí se encontraría el germen de iPad Mini, que según los últimos rumores saldría a la luz este mes y no lo haría solo, sino que le acompañaría una versión renovada del nuevo iPad.
Medios como The Wall Street Journal han dado veracidad a su existencia e incluso aseguran que ya se han encargado diez millones de unidades. Ahora, a este conocidísimo medio se suma otro, The Guardian, que completa detalles sobre iPad Mini con datos de su conectividad.
Y lo que dice el Guardian resulta interesante, porque apunta a que el modelo solo vendría con conectividad Wi-Fi, algo que como os decía antes también pasó en un principio con Nexus 7 y se consideró uno de sus principales puntos débiles.
Lo cierto es que de momento Apple no ha dicho nada al respecto (aún no se ha pronunciado para confirmar la existencia del modelo), pero es de esperar que de hacerlo sea cuestión de días o incluso horas. Lo que quizás tendrá que esperar unos días es la confirmación de si efectivamente iPad Mini renunciará al 3G, así como los detalles sobre su fecha de llegada y precio. Si efectivamente busca dar un golpe sobre la mesa y rivalizar con Nexus 7 y Kindle Fire, será en el coste donde deba poner sus esfuerzos. ¿Qué os parece la posibilidad de que llegue solo con Wi-Fi?
Fuente | The Guardian