Lunes 09/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso
iPad Mini: características técnicas de su pantalla. El hermano pequeño del iPad va tomando forma poco a poco a base de rumores y especulaciones. Si hace unos días os hablábamos de que su lanzamiento se produciría en octubre y que llegaría junto al iPhone 5, ahora podemos deciros que la pantalla del denominado iPad Mini podría tener 7,84 pulgadas con una resolución de 326 píxeles por pulgada. La utilización o no de una pantalla Retina sigue siendo una incógnita pero seguro dependerá del precio final que quiera poner Apple, que podría rondar los 300 dólares para competir directamente con Nexus 7 y Kindle Fire.
Si hace unos días os hablábamos ya de que el lanzamiento del iPad Mini, el rival del Nexus 7, podría llegar en octubre, junto con el smartphone iPhone 5 y el sistema operativo iOS 6, ahora podemos informaros de algún detalle más que tiene que ver con las características técnicas de este pequeño dispositivo.
De nuevo ha sido la web china My Drivers la que ha filtrado más datos sobre este iPad de reducido tamaño que Apple lleva desarrollando en secreto desde hace bastante tiempo. En las últimas semanas, siempre gracias a los proveedores de sus piezas, se han ido filtrando detalles de su fabricación y de su lanzamiento. En esta ocasión os hablamos de su pantalla.
Según esta web, el nuevo iPad Mini podría tener una pantalla Retina de 7,84 pulgadas con una resolución de 326 píxeles por pulgada. También se especula con el que el iPad Mini podría contar con una resolución máxima de 1024 x 768 píxeles y que la pantalla podría ser suministrado por LG y AUO.
Apple tiene planes de sacar al mercado este iPad de 7,84 pulgadas a finales de este mismo año 2012. Aunque todo apunta que sería octubre cuando este iPad Mini será presentado al público, justo coincidiendo con la llegada del iPhone 5 y el iOS 6, quizá en el mismo acto de presentación.
The Wall Street Journal ya apuntaba hace unos días que el iPad Mini comenzaría a producirse en septiembre, según fuentes de empresas proveedoras de Apple como LG Display y AU Optronics, fabricantes que estarían preparando ya lotes de pantallas de ese tamaño: 7,84 pulgadas.
Otras fuentes indican que el nuevo dispositivo de Apple, el iPad Mini, podría contar con hasta 8 GB de almacenamiento interno, con una cámara de mayor calidad y una batería de gran rendimiento.
Sobre el precio también todo son especulaciones pero se habla que el coste final podría rondar entre 250 y 300 dólares. Será más cara que el Kindle Fire 2 y el Nexus 7 de Google pero contará con la garantía de la marca Apple, reconocida en el mundo entero.
Lo cierto es que el precio final de este dispositivo vendrá dado principalmente por los costes de fabricación, aunque ahora se rumorea que podría llevar pantalla Retina, su utilización encarecería el producto mucho más y seguro que superará los 300 dólares. Veremos qué decide Apple y con qué piezas y tecnología se queda finalmente para poder alcanzar un precio que pueda competir con sus grandes rivales en este segmento del mercado de las tablets.
¿Qué opinas del iPad Mini? ¿Crees necesario que Apple se meta de lleno en este sector de las tablets de reducido tamaño y bajo coste para competir con Nexus 7 o el futuro Kindle Fire 2?