Martes 23/10/2012 por I.Caamaño
iPad Mini: presentación del nuevo tablet de Apple. Se ha hecho de rogar y durante casi una hora tuvimos que aguantar esperando su llegada y conociendo otras tantas de la mano de Apple. Pero sí amigos, iPad Mini está aquí, es una realidad y finalmente ha confirmado lo que veníamos esperando. Apple ha cedido al sector de los tablets de pequeño tamaño y lo ha hecho como pensábamos con un tablet con pantalla de 7.9 pulgadas que viene con el objetivo de competir directamente con Kindle Fire y Nexus 7. Si estabais deseando saber qué nos ha preparado Apple no tenéis más que seguir leyendo, porque estoy deseando contároslo.
Han sido meses de rumores y especulaciones de todo tipo. De él se dijo que tendría una menor pantalla ,resolución amplia y posible conectividad 3G. Se dijo que llegaría el día 17 y más tarde que se retrasaría hasta el 23. Se ha dicho de todo, y sobre todo se ha incidido en que su gran meta es quitar protagonismo a los dos líderes actuales en el mundo de los tablets low-cost.
Nexus 7 y Kindle Fire ya no están solos. iPad Mini ha saltado a escena con su pantalla pequeña y sus grandes prestaciones. Es la hora de conocer al fin qué ha intentado guardar tan celosamente Apple. Qué es eso que no ha desvelado hasta el final de su keynote .Qué es, en definitiva, iPad Mini. Y la mejor forma de saberlo no es otra que analizar su listado de especificaciones:
En un principio la pinta no es mala, pero el tema importante llega cuando analizamos el mercado al que se dirige y su precio. Y es que Apple ha hecho hincapié en el papel de la tecnología eBooks y su aplicación a este tablet. Se trata de un dispositivo con grandes posibilidades multimedia, nos dicen. Pero el resultado es que resulta más caro que sus competidores directos.
Y la razón puede resumirse en números. El modelo de partida, con 16GB de almacenamiento, se sitúa en los 329 euros, cifra que asciende hasta los 429 y los 629 al aumentar la capacidad. Su venta arrancará el próximo 2 de noviembre, aunque puede reservarse desde el 26 de octubre.
En cuanto a la versión LTE, su llegada tendrá lugar dos semanas después del modelo con Wi-Fi y como imaginaréis su precio es más elevado. Hablaríamos de un coste de partida de 359 y de 459 y 559 para las versiones ampliadas.
Fuente | Apple