Miércoles 22/08/2012 por Fernandogo
Apple podría estar fabricando el iPad mini ya. Aun no se conoce la autenticidad del rumor del que ya venimos hablando unas semanas atrás, que Apple pudiera estar cocinando en los hornos de Cupertino un nuevo tablet que vendría a competir con todos los tablets que precisamente no aspiran competir contra el rey de reyes, el iPad. Este supuesto nuevo tablet sería más pequeño que el iPad normal, tanto en tamaño de pantalla, precio o prestaciones, y como deciamos vendría a competir contra el nexus de Google o el Kindle de Amazon.
Hasta hoy no conociamos más que ciertos datos técnicos que iban pululando por la red. Como podría ser el conector del iPad mini y del iphone 5 o como podría ser la carcasa. Pero nadie habia hablado de fechas ni de previsiones de producción. Hoy la noticia salta en el ya conocido sitio DigiTimes, bastante famoso por ser parecido a una revista del corazón, siempre haciendo saltar rumores que a veces se confirman y otras no. El website afirma que en la casa de la Manzana no han perdido comba, y que tendrían la intención de lanzar el nuevo tablet haciendo compañía al quinto elemento de Apple, su nuevo iPhone 5, del que también se espera su salida ese mes.
De confirmarse el rumor, ya le han chafado la sorpresa a Tim Cook que seguro que estaría pensando en hacer lo mismo que su predecesor, Steve Jobs. Preparar una conferencia, presentar el nuevo iPhone, despedirse, y antes de abandonar la sala volverse al público y decir: One more thing (una cosa más) y presentar el nuevo iPad mini. Esta breve historia no es fruto de la imaginación de un servidor, ha sucedido varias veces en presentaciones de Apple, y de hecho la frase es ya famosa.
Según el sitio DigiTimes, los de Cupertino montarían en el nuevo iPad mini una pantalla con la misma resolución que posee el iPad 2. Por lo visto, para dar credibilidad a todo este asunto, resultaría que Foxconn el fabricante chino de practicamente todas las piezas de los ingenios de Apple, habría contratado un buen puñado de trabajadores eventuales en verano, con el fin de poder sacar adelante la producción del nuevo iPad, concretamente cuatro millones de unidades. Ahí es nada. Eso significa, que Apple cree poder vender con facilidad y de una tacada cuatro millones de unidades, o al menos un número próximo a estas unidades. Esto no hace más que confirmar el éxito de la compañía de la Manzana, que todo lo que toca lo convierte automáticamente en oro puro.
Faltaría muy poco tiempo para saber si confirmamos el rumor, que aunque sería necesario guardar cierta cautela, sería fácil que si se confirmara, ya que a Apple se le está escapando un nicho de mercado bastante importante, el sector de las tabletas de gama media, por así llamarlo, donde tanto éxito están teniendo otras tablets de otras compañías como Samsung o Amazon con el Kindle Fire, como mencionabamos al principio del artículo. Esto podría significar una auténtica revolución en este mercado, tanto en precios como en características en las siguientes tablets posteriores al iPad mini.