Viernes 16/03/2012 por I.Caamaño
iPad llega a las tiendas con la posibilidad de vender 1 millón de unidades en su primer día. Finalmente el día ha llegado. Ayer mismo os lo recordábamos y ahora nos toca analizar la que podría ser la crónica anunciada de un éxito. Hay que decir que tras la presentación oficial del nuevo iPad las reacciones, como siempre, han sido de todo tipo, y junto a los que han aplaudido las prestaciones del modelo, han estado también quienes consideran que Apple no ha sabido sorprender y ha jugado con las mismas cartas de siempre. Sea como sea, esto no ha impedido que las reservas del modelo hayan alcanzado una cifra récord, ni que hoy sea para muchos el día de hacer cola durante horas.
El desembarco del nuevo iPad en las tiendas ya es una realidad, no un hecho futuro. Hoy mismo el esperadísimo tablet llega a las tiendas físicas de Estados Unidos y de nueve paísese más, como os comentábamos ayer.
Por el momento es pronto para augurar el éxito del lanzamiento, pero lo cierto es que en la red ya hace días que se da por hecho. La razón viene de la buena respuesta que han recibido las reservas online, ya que según la compañía han alcanzado una cifra récord, superando las 600.000 reservas de iPhone 4S.
Y puede que esto solo sea el principio. Está más que claro que los de Cupertino saben cómo hacer que un evento sea noticia a nivel mundial y es muy posible que el día de hoy nos lleguen las imágenes de miles de personas haciendo cola a las puertas de las tiendas de Apple.
De hecho, ya tenemos incluso las primeras hipótesis de cifras que podrían alcanzarse y os adelanto que os van a dejar sorprendidos. Según algunos analistas, desde Apple podrían conseguir vender hasta un millón de unidades del nuevo iPad en su primer día en las tiendas.
Sobra decir que, de ser así, estarían batiendo un nuevo récord y marca personal y demostrándonos que, sepan o no sorprender, tienen el aval y la confianza de millones de usuarios. ¿Pensáis que llegarán efectivamente al millón de ventas? ¿Lo merece el nuevo iPad?