Miércoles 24/10/2012 por I.Caamaño
iPad 4G: Apple presenta el iPad de cuarta generación. Con la boca abierta. Así nos quedamos cuando ayer durante la keynote de Apple descubrimos que iPad Mini no era el único nuevo dispositivo que iba a dar el salto. Habíamos tenido rumores que apuntaban a una renovación del nuevo iPad, pero lo que no imaginábamos es que nos llegaría su sucesor, un iPad de cuarta generación que pasamos a conocer ahora como iPad 4 o iPad 4G. Son varias las prestaciones que destacan en él, pero hay una que especialmente ha llamado la atención, la del chip A6X. Por supuesto también encontramos cámara FaceTime HD y conector Lightining. Veamos qué más.
La keynote de Apple nos dio más de una sorpresa. Eran las 7 de la tarde hora española cuando estábamos todas con la atención puesta en la cita que había convocado Apple. Los rumores hablaban de la presentación de iPad Mini (suceso que finalmente se confirmó hacia el final del evento) y también de una renovación del iPad actual, ese que llegó hace apenas unos meses.
Pero la sorpresa fue mayúscula. Después de comentarnos las funciones de la nueva versión de iBooks, de hablarnos de los éxitos de iPhone 5 y de iPad, Apple dio el golpe sobre la mesa sacando a la luz un nuevo iPad, concretamente un modelo de cuarta generación que vendría a ser el sucesor del nuevo iPad que recibimos hace tan poco tiempo. Decir que nos quedamos sorprendidos fue decir poco, porque este iPad 4 o 4G se convierte así en el sucesor de un dispositivo que apenas había tenido tiempo aún de asentarse entre nosotros. Ahora bien, ¿qué trae este iPad 4 para atraer nuestra atención?
La comercialización del iPad de cuarta generación arrancará el próximo 2 de noviembre (el mismo día que iPad Mini) en sus dos colores con un precio de partida de 499 euros. Esto será para el modelo básico, el de 16GB, mientras que sus hermanos de 32 y 64GB ascenderán hasta los 599 y 699 euros. En el caso de que optemos por las versiones con conectividad LTE, el precio a desembolsar subirá hasta los 629, 729 y 829 euros.
Y bien, ¿qué os parece el nuevo iPad 4 o 4G? ¿Esperabais la llegada de esta cuarta generación? ¿Qué me decís de sus consecuencias para el modelo previo, que llegó hace tan poco tiempo? Las opiniones son variadas: unos critican el lanzamiento asegurando que el modelo anterior quedará obsoleto. Otros dicen que en la variedad está el gusto. ¿Qué opináis vosotros?