Sábado 30/04/2011 por A. Hurtado
iMovie para iPad: lo hemos probado. iPad 2 vino acompañado de varias mejoras de hardware, pero también ha marcado un antes y un después en la segmentación de las app para iPad, iMovie ha sido la primera app exclusiva para iPad 2 e iPhone4, a pesar de que utilizando procedimientos poco ortodoxos se puede instalar en dispositivos de generaciones anteriores, la App Store no permite su instalación nativa en los demás aparatos, sin embargo nosotros hemos comprobado que funciona a la perfección. La aplicación sorprende por su sencillez de uso, aunque requiere consultar la ayuda para conocer algún “gesto de manejo” por lo demás es una aplicación muy intuitiva.
En la pantalla principal, aparece el logotipo de iMovie, como si de un luminoso de cine se tratara, y bajo él nuestros proyectos, seleccionado la opción de proyecto nuevo nos metemos de lleno en la aplicación.
Se distinguen 3 zonas familiares, la de la izquierda actúa de librería de medios, podremos importar imágenes, vídeos y audio, la de la derecha es el de la previsualización y el de abajo, la línea de tiempo. Tanto la interface gráfica como las opciones y la forma de uso son prácticamente idénticas a las del iMovie de Mac, tanto que pareciera como si la ultima versión de Mac Os X y la versión de iOS se hubieran desarrollado a la vez.
Aunque los temas predeterminados son escasos, dan un nivel de calidad a nuestros vídeos muy alto, permitiendo configurar hasta el audio de fondo por uno personalizado.
También habría que matizar que a la hora de importar vídeos, resulta complicado debido a que iMovie para iPad utiliza un códec mp4 un poco especial, y para introducir un vídeo externo hay que hacer encaje de bolillos (siempre desde itunes) y alguna que otra conversión entre formato. Sin embargo una ventaja es que se pueden pasar vídeos entre dispositivos iOS con el camera conection kit.
A la hora de exportar los vídeos, podemos subirlos directamente a Facebook, YouTube, vimeo, CNNiReport. Además de poder guardarlos en el carrete del iPad o enviarlo a iTunes.
La aplicación es sólida, estable y con una agilidad y rapidez envidiable en comparación, por ejemplo, con la versión para Mac OS X, además su precio, 3,99 euros, invita por lo menos a darle una oportunidad.