Sábado 02/06/2012 por I.Caamaño
YouTube: nueva herramienta para compartir trozos de vídeo. Siempre es interesante ver cómo algunas compañías están continuamente renovándose y en esto desde el buscador o YouTube saben cómo hacerlo. Del famoso portal de vídeos hemos hablado en muchas ocasiones para adelantaros algunas de las novedades que nos va trayendo y que sinceramente merecen la pena aunque solo sea porque suelen responder a lo que han pedido previamente los usuarios. Ahora nos llega la noticia de que algo que muchos habían venido solicitando ya es una realidad de la que podemos beneficiarnos. Estoy hablando de la posibilidad de compartir trozos de vídeo en lugar de la pieza entera.
Desde YouTube siguen implementando cambios y novedades que no están nada mal. Hace no demasiado os comentábamos que se había introducido la vista en miniatura de momentos del vídeo, algo que yo encuentro muy útil a la hora de buscar determinados momentos, cuando ya he visto el vídeo, o a la hora de saber qué puedo encontrarme en él, si no lo he visto aún.
Y no es la única modificación interesante. Quizá recordéis otra de la que también os hablé en su día y que de nuevo me parece positiva. Se trata de la posibilidad de editar y mejorar la calidad de vídeos a través de un sencillo sistema. Si en su momento no os informasteis sobre ello, os recomiendo que le dediquéis ahora unos minutos.
Con todo, mi objetivo hoy es otro y os lo adelanto en el titular. Se trata de la última implementación que introducen en el portal de vídeos, con la que se reinventan un poco más y sobre todo responden a algo que muchos han pedido y que hasta ahora solo encontraban con aplicaciones especificas.
Se trata de la posibilidad de compartir determinados trozos de vídeo en lugar de la pieza entera. Seguro que más de una vez habéis querido hacer llegar a un contacto un determinado momento de un vídeo y considerabais innecesario tener que compartir el resto añadiéndolo a la lista de reproducción. Bien, pues eso se acabó.
“Es una de las mejores maneras de darle audiencia al canal de vídeos“, explican desde Youtube, ya que se trata ante todo “de una mejora en las listas de reproducción”. De este modo, ahora el usuario puede determinar el punto de inicio y de finalización del vídeo a través de un condensador de ajuste que ofrece el editor del portal.
Para asegurar que la novedad no pase desapercibida, también se han introducido cambios en el aspecto de la página, fomentando la visibilidad de las listas de reproducción y de las nuevas opciones disponibles.