Martes 20/09/2011 por Pablo Díaz
YouTube: cómo editar tus vídeos y darles efectos. El portal de vídeos más famoso de Internet, YouTube, ha añadido nuevas funcionalidades al servicio que iniciara allá por 2005 (absorbido por Google en 2006). Ha añadido unas herramientas de edición de vídeo muy básicas, pero a la vez muy útiles a la hora de subir vídeos espontáneos de cierta inmediatez (sobre todo desde smartphones o tablets). Y es que su principal ventaja es la de poder editar tus vídeos una vez subidos, sin necesidad de bajarlos y tener que montarlos o retocarlos con complejo software de edición audiovisual.
Recientemente incorporaron emisiones en streaming, y ahora ha sido el turno de estas sencillas opciones de edición, y de una batería de efectos especiales. Para conseguirlo solo hay que seguir los siguientes pasos:
Una vez terminada la edición se guardan los cambios y el vídeo conserva la misma ID, y por tanto la URL (la dirección web) que tenía el original. También existe la opción de alterar vídeos de otros usuarios (antes solo se podían descargar), pero eso generaría otro vídeo, y dirección URL aparte.
La principal ventaja de conservar la URL es que no se pierden las visitas que ya tenía ese vídeo, y es precisamente por eso por lo que las opciones de vídeo son básicas; si se permitiera una edición integral y completa el contenido al que referencia (y por tanto el que ganó estas visitas) podría resultar un vídeo diferente, o incluso irreconocible.
Fuente | YouTube Editor