YouTube: añade la vista previa en miniatura de secciones del vídeo. Ya tenía ganas de poder comentar actualizaciones y cambios por parte de YouTube y he encontrado una buena oportunidad para hacerlo con uno de los anuncios que la plataforma ha comentado a través de su blog. Se trata de una nueva prestación que sigue la línea de las últimas novedades encaminadas a permitir a los usuarios un control más preciso de los vídeos, especialmente de cara a compartirlos con sus contactos. Y no es un cambio a la ligera, sino que se plantea como una modificación con distintas aplicaciones que giran en torno a lo mismo, la reproducción de miniaturas del vídeo donde se sitúa el cursor.
Probablemente la reproducción de miniaturas de lo que se está viendo o haciendo a muchos os suene a Windows 7 y en cierto modo podríamos decir que las novedades de YouTube se mueven dentro de un sistema similar.
Según nos explican desde el blog de la compañía, las novedades llegan en forma de tres cambios principales que siguen una misma línea.
En primer lugar, está la visualización de miniaturas del vídeo cuando se pasa el cursor sobre la barra de tiempo. El objetivo es que el usuario que esté viendo un determinado punto y quiera saber qué ocurre más adelante puede hacerlo simplemente moviendo el cursor a lo largo del transcurso del vídeo que le queda por ver.
Ahora bien, imaginemos que dejamos sin terminar de ver un vídeo y al volver no sabemos en qué punto exacto nos quedamos. Pues bien, gracias a los cambios ahora es posible ver los clips que aparecen a lo largo del vídeo y saber en cuál de ellos nos quedamos.
Por último, YouTube toma nota de lo complicado que puede resultar ver vídeos extensos, especialmente a la hora de encontrar un punto determinado y para facilitarnos la tarea crea una nueva barra de tiempo de menor duración con la que podemos ver los clips de momentos determinados. Estará disponible para aquellos vídeos con una duración mayor a 90 minutos.
¿Qué os parecen las novedades de YouTube? Yo debo decir que, en principio, tienen buena pinta, así que os dejo con los vídeos para que juzguéis por vosotros mismos.
Fuente | YouTube