Martes 26/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso
Windows Blue: filtrada en imágenes la próxima actualización del sistema operativo. Microsoft trabaja ya para ofrecer cuanto antes la primera actualización importante de su sistema operativo Windows 8. Traería muchos cambios internos y también de diseño tal y como podemos ver en la multitud de imágenes filtradas. Se podrá cambiar los tamaños de las baldosas y reorganizarlas, llegará Internet Explorer 11, la función Snap View, también habrá cambios internos para mejorar el rendimiento de los dispositivos con Windows 8… Los rumores no hablan de cuándo estará listo esta nueva versión, pero al menos ya vemos un cambio de actitud en Microsoft con respecto a sus actualizaciones.
Microsoft ha cambiado su estrategia con respecto a Windows 8. La alta competencia le obliga a hacer cosas que antes no hacía, cuando estaba en la cúspide y su hegemonía era total. Ahora no lo es tanto y debe ponerse las pilas en muchos aspectos. Uno de ellos era en sus actualizaciones, demasiado tardías y poco frecuentes. Sin embargo, ahora nos encontramos con otra política y con Windows Blue, que será la primera gran actualización de Windows 8.
Windows Blue es la nueva actualización del sistema operativo Windows 8, que ya se está cocinando y que pronto será lanzada. Llama la atención porque hace apenas unos meses del lanzamiento oficial del software de Microsoft, pero ante la fría acogida por parte de los usuarios parece que esta versión se está acelerando.
Windows Blue ofrecerá cambios significativos y será la personalización una de sus mayores modificaciones. Esta versión permitirá cambiar los tamaños de las baldosas o live tiles, también incluirá la posibilidad de organizarlas. También habrá cambios en los colores de la interfaz.
Ya podemos ver multitud de imágenes de este nuevo sistema operativo. También es posible que Windows Blue venga con el navegador Internet Explorer 11, la próxima versión del software de Microsoft, con un motor mejorado y nuevas opciones.
Otra función de Windows Blue sería la denominada Snap View, que permitiría correr varias aplicaciones en la misma pantalla al mismo tiempo.
Esta actualización Windows Blue no se ofrecerá solo para ordenadores de escritorio, también llegará a las versiones móviles y tabletas, incluso a los móviles con Windows Phone 8.
De hecho, la compañía está pensando en incluir chips Haswell de Intel en su próxima generación de ultrabooks, tablets y portátiles. Microsoft intenta crear un sistema que consuma menos energía y conseguir así dispositivos más eficientes. Esta tecnología, junto a la actualización Windows Blue, permitirá que los dispositivos tengan una vida más larga y mejor rendimiento. Microsoft se aprovecharía de la capacidad ‘always-on’ de los chips de Haswell, esto hace que aunque se esté en standby el dispositivo sigue recibiendo correo y datos de redes sociales, para que cuando el usuario abra se encuentre con todo actualizado y a punto.
Lo que no sabemos es cuándo llegará Windows Blue a nuestros ordenadores y tablets. Algunos apuntan a que será muy pronto, pero otros hablan de final de año.
¿Qué os parecen las imágenes de este nuevo Windows Blue para Windows 8?