Jueves 18/10/2012 por I.Caamaño
Windows 8: Precio especial de lanzamiento y embalaje. Se acerca la fecha clave, la del 26 de octubre en que finalmente se lanzará la versión definitiva de Windows 8, los tablets Surfaces y solo tres días después, Windows Phone 8. Hace unos días os comentábamos lo preocupante que resultaba no tener datos oficiales de precios, y fue entonces cuando supimos por cuánto nos saldría la Surface RT y que Windows 8 ya estaba disponible en preventa por 70 dólares. Hoy podemos seguir ampliando información tras conocer nuevos datos de precios y lo que es más, el aspecto que tendrá el embalaje especialmente diseñado para el lanzamiento.
Si quisiéramos resumir las ultimas novedades que nos han llegado en relación con Windows 8 supongo que una de las primeras sería el precio de su venta en preventa, que se ha fijado en los 70 dólares. Otro aspecto interesante ha sido el del coste de Surface RT, el tablet que también llegará el día 26 y que aspira a tener un precio suficientemente competitivo.
Si os hace falta más para sentir curiosidad sobre el lanzamiento del sistema, os recomiendo que le echéis un ojo a la multitud de dispositivos que ya hay listos para él, tal es el caso de los periféricos de Logitech como el teclado compacto y retroiluminado K810.
En esta ocasión vuelvo a centrarme en el paquete del programa para ampliaros los datos que hoy tenemos sobre su comercialización. Y es que la compañía ha desvelado el coste de Windows 8 Pro y el diseño del embalaje que podremos disfrutar.
Si sois de los que estáis esperando al 26 para haceros con él y no habéis querido utilizar el sistema de preventa, os informo de que Windows 8 Pro se situará en los 59,99 euros. Si en lugar de ello preferís haceros con Windows 8 por descarga, el coste será de 29,99. Pero recordad, solo hasta el 31 de enero.
En lo que se refiere al embalaje, podremos disfrutar de un diseño exclusivo al que definen como “un nuevo paquete físico con un aspecto que rompe con todo lo anterior“. Y para asegurarlo nos lo ofrecen con cinco diseños diferentes. Además del estilo la firma hace hincapié en la importancia que han dado al respeto medioambiental al crear este embalaje y aseguran que han reducido en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Qué os parece como estrategia de marketing? De momento os dejo con una imagen del resultado y os recuerdo que estaremos atentos para seguir ampliando información en las próximas semanas.