Miércoles 09/05/2012 por almabor
Windows 8: No integrará reproductor para discos físicos. Parece que cada vez se está haciendo más efectiva la tendencia a no incluir soportes físicos para reproducir contenidos. Los motivos, pues la creciente caída de ventas en DVD principalmente lo que ha hecho que la última versión Windows 8 y Windows 8 Pro decidan no incluir estos soportes físicos. Pero no sólo esto, sino que los Blue-Ray también están cayendo en desuso, por lo que la compañía se ha apresurado a solventar esta nueva situación por otros medios más económicos.
Otra de las causas es que Windows 8 ha sido diseñado especialmente para ser reproducido además de en ordenadores, en Tablets, donde como ya sabemos no se pueden reproducir éste tipo de discos.
Estas carencias sin embargo se ven solventadas por la compatibilidad con Media Center, que sí se verá incluida para que no haya ningún tipo de problema a la hora de reproducir material como películas, música, fotografías, televisión…
¿El punto en discordia? Pues que la compañía ha dado a conocer que no se incluirá Windows Media Center por defecto, sino que habrá que hacerse con él de manera externa y de pago, aunque se está pensando en alternativas.
Aún así, la nueva plataforma de desarrollo de Windows 8 si que va a incluir gran cantidad de formatos estándar de la industria de los medios. También Internet Explorer 10, que soporta la plataforma Web estándar HTML5, todo esto acompañado de los decodificadores y la funcionalidad de nuevo desarrollador para entregar de esta manera experiencias de los medios de comunicación.
Esta nueva plataforma servirá para reproducir contenidos de vídeo como Netflix, Hulu, MP4 o Youtube de vídeo, con Amazon de audio, vídeos ultravioleta o desde cámaras de vídeo y sobre todo HTML5.
Aspectos que también han sido valorados por los usuarios que lo han probado en su versión precomercial, ya que se puede descargar para probarlo desde los servidores oficiales donde obtuvo un millón de descargas en su primer día, han sido por ejemplo su renovada interfaz Metro, donde se percibe cierta influencia de windows phone, debido esto a que es la primera vez que Microsoft se lanza a desplegar su plataforma en las tabletas. Es aquí donde podremos sacar el máximo provecho de Windows 8. Para ello, no ha tenido más remedio que adaptarse a estos dispositivos móviles con pantalla táctil. Sin embargo en la versión para ordenadores se mantiene también la famosa versión de Escritorio, habitual para los que conocemos este diseño desde hace años.
A la espera de ver cómo funcionan todos estos cambios, el precio aún se desconoce pero se sabe que será lanzada la nueva plataforma para después del verano, en concreto parece ser que para el mes de octubre de cara a prepararse para la campaña de Navidad. Afriman que los precios sean asequibles para el gran público y para los tiempos que corren, ya que supone un cambio importante en cuanto a lo que Windows nos tenía acostumbrados.