Martes 21/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Windows 8: Microsoft ya ofrece actualización para los compradores de un PC con Windows 7. Actualización con un descuento muy apetecible. Microsoft pretende evitar así el habitual descenso de ventas de PC en los meses previos a la llegada de un nuevo sistema operativo. Para ello ha lanzado una oferta a los usuarios que compren un ordenador con Windows 7 del 2 de junio al 31 de enero de 2013. Todos ellos podrán registrarse y recibirán un descuento para poder actualizarse a Windows 8 a partir del 26 de octubre, cuando salga el nuevo sistema operativo, por solo 15 euros. Un buen método para animar a la compra de ordenadores sin miedo a quedarse con un software obsoleto.
El 26 de octubre llega la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. En estos meses previos, e incluso en los posteriores, a la llegada de una nueva actualización del sistema operativo más extendido del mundo suele suceder que bajan las ventas de ordenadores. Muchos usuarios prefieren esperar y comprar un equipo más tarde, con Windows actualizado y probado por otros.
Para evitar este bajón en las ventas de ordenadores Microsoft ha ideado un método eficaz y sencillo que ayudará a saltar este obstáculo a los fabricantes.
Así, Microsoft ya ha abierto el periodo de registro para todos aquellos que compren un PC con el sistema operativo Windows 7 instalado. Todos ellos podrán beneficiarse de un descuento importante en la actualización a Windows 8 Pro, ya que solo les costará 15 euros, por los 40 euros que tendrá que abonar el resto de usuarios.
La oferta se aplica a aquellos compradores de PC que adquieran un ordenador con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013. Tras la compra, el usuario debe registrarse en el sitio Windows Upgrade Offer, donde habrá que introducir los datos personales, información sobre el equipo y la clave de Windows 7.
Una vez hecho esto, el comprador recibirá a partir del 26 de octubre, fecha de salida de Windows 8, las claves e información del código de descuento necesarios para llevar a cabo la actualización de su sistema operativo a Windows 8. Solo por 15 euros. Una buena razón para cambiar de ordenador ahora mismo y ahorrarte algo de dinero en la acualización al próximo sistema operativo de Microsoft.
Todos los compradores de un ordenador con Windows 7 ya pueden registrarse para poder acceder a este descuento. El nuevo PC debe tener un certificado de autenticidad y una clave de producto OEM para Windows 7 además de haberse comprado entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013. El último día para registrarse y solicitar la actualización a Windows 8 es el 28 de febrero de 2013.
La oferta está limitada a clientes individuales por lo que las empresas comerciales no pueden participar. Solo recibirán el descuento si compras un equipo con Windows 7 Home Basic, Home Premium, Professional o Ultimate. No entra la Starter Edition.
Este descuento supone un incentivo a las compras de ordenadores PC en estas semanas previas a la salida de Windows 8, que habitualmente registran un descenso de ventas mientras los usuarios esperan a los nuevos equipos con el recién llegado sistema operativo. Ahora no será necesario e incluso saldrá mucho más económico gracias a esta ventaja que ofrece Microsoft.
¿Qué pensáis de este método de actualización del sistema operativo? ¿Os animaréis a renovar vuestro equipo durante estas próximas semanas previas al lanzamiento del sistema operativo Windows 8?