Lunes 05/03/2012 por Javier Rodrigo
Windows 8 Consumer Preview recibe un millón de descargas en su primer día. Microsoft presentó esta semana en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona la última versión del sistema operativo Windows 8, que aún sigue en fase de pruebas pero que según aseguran sus directivos esta Consumer Preview es en cuanto a la interfaz y funcionalidad igual a la que será la versión definitiva. Un día después de que está beta estuviese disponible para su descarga desde la página oficial ya ha superado ampliamente el millón de descargas según nos informan por Twitter.
Microsoft acaba de anunciar a través de la cuenta oficial de los desarrolladores de Windows 8 en Twitter @BuildWindows8, que un día después de que la “beta” del último sistema operativo de Microsoft estuviese disponible para que cualquiera la pudiese probar, ya ha superado el millón de descargas. “One day later…one million downloads of the consumer preview”.
Como ya te contamos ayer, Microsoft presentó la Consumer Preview de Windows 8 aprovechando la celebración del Mobile World Congress 2012 de Barcelona en la que Telefónica está probando su red 4G. Un sistema operativo que está orientado a ser utilizado en todo tipo de dispositivos: tanto en ordenadores, como en smartphones y tablets, estando totalmente preparado para utilizarse en una pantalla táctil sin la necesidad de utilizar ninguna especie de ratón o puntero ni teclado.
Según aseguró Steven Sinofsky, presidente de Windows y Windows Live, la actual Consumer Preview cuenta con más de 100.000 mejoras con respecto a la Developer Preview para desarrolladores mostrada en septiembre del año pasado, mejorando sobre todo su usabilidad y estabilidad. También se incluyeron las nuevas versiones en fase “beta” de la tienda de aplicaciones Windows Store gracias a la nube y la quinta versión de Internet Explorer 10.
Para probar la “beta” solo hay que descargarse la imagen .iso de la página oficial de Microsoft y disponer de 16GB (o 20GB si usamos la versión de 64 bits) en una partición con una máquina virtual tipo VirtualPC o Virtual Box.
Con tanta mejora, Windows 8, tiene que ser el sistema operativo definitivo (o acercarse, al menos) y seguro que este fin de semana recibe algún millón o dos más de descargas, aunque por todos es sabido que el número de descargas no tiene siempre que ver con la calidad del producto y hasta que no le probemos no podremos afirmar si Microsoft va por el buen camino.
Fuente | Windows 8