Martes 13/03/2012 por I.Caamaño
Twitter se hace con Posterous Spaces: ¿aumenta la competencia ante Facebook? Ayer mismo nos llegaba la noticia de que Twitter y Google+ podrían acabar desbancando a Facebook en un plazo de apenas un año y el debate quedaba servido para el resto del día. Mientras unos opinan que el futuro de Twitter va evidentemente a más, otros aseguraban que hoy por hoy Google+ tiene poca competencia que hacer y que Facebook, sin embargo, tiene el aval de una larga experiencia y de millones de usuarios. En este marco de debate, nos llegaba también una segunda noticia que no puedo dejar de comentaros, ya que podría suponer un empujón más para Twitter: la compra de Posterous Spaces.
Para quien no sepa a qué nos referimos, Posterous Spaces es una red de blogs al estilo de lo que ofrece Wordpress, aunque con un resultado distinto. Y es que esta popular herramienta tiene como una de sus características principales el funcionamiento, de una sencillez y eficacia que muchos encuentran remarcable.
Aunque en un principio no se quiso reconocer la compra, posteriormente fue anunciada en los blogs de Posterous y Twitter, donde se confirma la noticia y se asegura que esto no impedirá que la red de blogs siga funcionando como hasta ahora. Desde Posterous explican que su concepción de trabaja coincide con la de Twitter y aprovechan para agredecer a los usuarios su confianza y críticas constructivas, tan necesarias para seguir creciendo y mejorando.
Desde Twitter, por su parte, alaban al “talentoso” equipo de Posterous, al que dan la bienvenida entre sus filas. Aseguran que su herramienta es un producto innovador que hace que compartir a través de la red y los dispositivos móviles sea una tarea realmente sencilla. Su objetivo, recuerdan, es encontrar e incorporar a su equipo a todos aquellos trabajadores con talento que compartan su pasión y filosofía de trabajo.
Probablemente esta novedad sea recibida con satisfacción por muchos usuarios y no es descabellado anticipar que contribuirá a mejorar el servicio de Twitter. Lo que no sabemos es si jugará un papel en la creciente competencia ante Facebook. Dejo esta cuestión en el aire y os invito a dar vuestra opinión.