Martes 15/11/2011 por Pablo Díaz
Twitter: quejas por su nueva pestaña Actividad. Los cambios que acaba de incorporar la red social de referencia en todo Internet, no han tardado en despertar las iras de sus usuarios reflejándolo en la propia plataforma del pájaro azul. La nueva pestaña Actividad donde se recogen las últimas acciones, retweets… de nuestros contactos, no ha gustado nada los tuiteros, y ya han empezado a criticarlo ferozmente bajo el hashtag #PestañaActividad. El principal reproche a este cambio se achaca a la complicación de un servicio que precisamente ha triunfado por su extrema sencillez, y también por una supuesta pérdida de intimidad.
El cambio introducido en Twitter no es más que la incorporación de una nueva pestaña llamada ‘Actividad’ donde se recopilan las actualizaciones, nuevos contenidos, favoritos, seguimientos, retweets… de las personas que seguimos (following). Ya se ha tildado como la “herramienta del cotilleo“, que para los puristas de esta red social, es poco menos que una traición a sus principios.
De hecho, muchas de las quejas hacen referencia a que este cambio viene a copiar la sección ‘últimas noticias‘ de Facebook; una red social que, por otro lado, no hace más que introducir cambios (algunos deudores de Twitter), y muchas veces para quebradero de cabeza de los usuarios. Un tuitero hacía referencia a esta tendencia creciente: “Facebook se twiteriza y Twitter se facebookiza“.
Otro de los cambios es la supresión de las pestañas ‘Menciones‘ y ‘Retuits‘, en favor de otra con el nick de cada usuario (‘@usuario‘), donde se engloban no solo las menciones, sino los últimos usuarios que te siguen (followers), o tus retuits más recientes.
Estos cambios que parecen inocuos, han causado tal revuelo en Twitter que incluso hay tuiteros que opinan que va en detrimento de la privacidad. Otras voces, quizá más sensatas, no le dan tanta importancia, argumentando que todo lo que se hace en Twitter ya era público.
Veremos si esta mala acogida generalizada por parte de los tuiteros es un calentón inicial, o Twitter tendrá finalmente que recular y dejar su servicio tal como estaba. Se habla mucho de “la fuerza de Twitter“, pero al parecer el verdadero poder lo tienen los tuiteros.
Fuente | Twitter