Lunes 10/12/2012 por I.Caamaño
Twitter prepara filtros propios al estilo Instagram para estas Navidades. Estaba claro que la ruptura entre Twitter e Instagram iba a traer consecuencias y que no iban a hacerse esperar demasiado. La última noticia que nos llega lo confirma, porque se trata de la intención de Twitter de desarrollar sus propios filtros para fotografías al estilo de lo que hace Instagram. Evidentemente esto nos demuestra que la red social de microblogging tiene el objetivo de ofrecer por sí misma lo que hasta ahora proporcionaba Instagram.
Y no os penséis que se trata de un desarrollo a largo plazo. Los de Twitter son muy de dicho y hecho y en este caso lo han llevado al máximo, hasta el punto de que pretenden tener lista su nueva herramienta de filtros antes de navidades. No es mala idea para enganchar a muchos, teniendo en cuenta que este periodo es un momento perfecto para experimentar con los nuevos filtros y descubrir de qué son capaces.
La decisión de Twitter no nos pilla nada por sorpresa. Ya cuando hace meses Facebook anunció la compra de Instagram, muchos comenzaron a conjeturar con el hecho de que Twitter creara su propia versión y ahora que la separación entre ambas es aún mayor, todo apunta a que la decisión ha sido tomada.
Es lo que opinan al menos desde All Things D, donde dan por hecho que este nuevo servicio de filtros llegará de forma inminente en forma de actualización. Como principal motivo para creerlo se apunta al elevado número de fotos en blanco y negro que Jack Dorsey, creador de Twitter, está subiendo últimamente. Sí que da qué pensar, ¿no os parece?
La segunda razón de peso para dar fiabilidad a la suposición de All Things D es el hecho de que desde ayer mismo ya no es posible visualizar fotografías tomadas desde Instagram a través de Twitter. Lo único que puede hacerse es publicar la url de la imagen. Según han explicado desde Twitter, esto se debe a que Instagram ha deshabilitado la foto integración con la red de microblogging.
Sea como sea, lo que está claro es que el futuro pasa por la separación entre ambas y muy probablemente la implantación de filtros propios en Twitter. Tendremos que esperar para ver si realmente llegan antes de Navidad, así que no os vayáis muy lejos, porque pienso manteneros al tanto de todas las novedades.
De momento os recuerdo que este no es el primer movimiento en esta línea que vemos recientemente. No hace mucho que Google anunció la compra de Snapseed, el rival de Instagram, por lo que la aplicación hará bien en tomar medidas para ser más atractiva y asegurar que sus actualizaciones consiguen mantener enganchados a los usuarios. No en vano, alternativas no le faltan.
Fuente | All ThingsD