Twitter: nueva versión 4.3 con muchas novedades. La red social de microblogging presenta una actualización que renueva multitud de funciones y presenta servicios nuevos con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de los millones de usuarios que cada día acceden a ella. Twitter pretende que sea aún más sencillo conocer lo que está ocurriendo en tiempo real a través de las actualizaciones constantes de esta red que ya usan 140 millones de usuarios activos y en la que aparecen 340 millones de tweets al día.
La red social de microblogging Twitter, que recientemente ha cumplido seis años, vuelve a hacerse un lavado de cara y ya ha presentado sus nuevas versiones, que llegan a Android y a iOS. Ya está disponible la aplicación de Android en la tienda Google Play en versión 3.3, mientras que la de iOS se puede descargar en la App Store en versión 4.3.
Twitter ha incluido nuevas características en su web que mejorarán la experiencia de los usuarios y que hacen de Twitter la forma más sencilla de descubrir lo que está sucediendo en tiempo real. Así, el nuevo Twitter presenta varias actualizaciones y funciones nuevas que mejoran la experiencia del usuario en esta red social que ya tiene más de 140 millones de perfiles y usuarios en todo el mundo.
Se ha desarrollado una mejora en la visualización en detalle de los tweets, con imágenes y enlaces expandidos. Ahora desaparece el apartado donde se mostraba de qué cliente de Twitter procedía el tweet. También habrá notificaciones dentro de la aplicación y mejoras de diseño de la interfaz, como los avatares de usuario, que al hacer click te llevan al perfil y no al tweet.
En la vista expandida de tweet, ahora se pueden ver las imágenes, reproducir vídeos o ver parte del contenido del enlate sin necesidad de acceder a la página referida.
También se cambia el modo de encontrar trending topics, ya que Twitter tiene en cuenta nuestra ubicación y a los usuarios que seguimos.
La aplicación de microblogging proporciona ahora más información de fuentes predeterminadas como Etsy, Kickstarter y Vimeo.
Dentro de la pestaña ‘Actividad‘ podemos ver ahora más detalles de los usuarios que nosotros seguimos, como ver qué retuitean, qué tuits marcan como favoritos o a quien comienzan a seguir.
También se muestran ahora noticias populares y sugerencias de tuiteros con gustos similares a los nuestros en la pestaña ‘Descubre’.
Otra mejora es que el buscador utilizará autocompletado. Con la nueva característica de autocompletado, los usuarios tan solo tendrán que comenzar a escribir un «hashtag» o el nombre de un usuario ofrecerá en un menú desplegable todas las opciones disponibles antes de que el usuario termine de escribir.
Twitter también ha introducido correciones ortográficas. Si el usuario escribe mal un término, automáticamente Twitter muestra posibles alternativas.
La red de microblog también ha introducido sugerencias relacionadas. Si buscamos un tema para el cual la gente utiliza varios términos, Twitter ofrece las sugerencias para conocer los términos que se suceden en la mayoría de la conversación.
Además, Twitter permite buscar un nombre de usuario, y el usuario verá no solo la cuenta de Twitter de esa persona sino también los resultados que citan el nombre real de ese usuario.
Muchas mejoras para una red social que vive su mejor momento con millones de usuarios muy activos. Twitter necesitaba esta pequeña actualización para continuar ofreciendo un buen servicio ¿Qué os parecen estos cambios de Twitter?