Miércoles 09/05/2012 por I.Caamaño
Twitter: Más de 55.000 cuentas hackeadas. Así como lo leéis. Es una de las noticias que más está dando de qué hablar esta mañana y no es para menos, ya que el número de afectados y la magnitud del ataque demuestran hasta qué punto ha llegado la alerta. Y es que estamos hablando del hackeo de ni más ni menos 55.000 cuentas de Twitter, cuyas contraseñas no solo se conocen sino que han hecho públicas con unos listados que ya están en la red al alcance de cualquiera. Por ello se ha generado una gran alarma y son muchos los que buscan saber si la suya ha sido también publicada. Os lo contamos en detalle.
Estas últimas semans hemos ido viendo cómo las amenazas y hackeos siguen tan activos como siempre. Facebook ha decidido tomar medidas en el asunto con el lanzamiento de su propio servicio de antivirus, una especia de market para protegerse. Del mismo modo, Avast ha anunciado su desembarco en MacOS, con el fin de proteger a estos equipos de cara a las últimas amenazas que han demostrado que no son inexpugnables.
Pero la alerta siguen tan activa como siempre y los últimos afectados no han sido otros que los usuarios de Twitter, la red social de microblogging. La razón es que un grupo de hackers ha conseguido acceder las contraseñas de unas 55.000 cuentas y han procedido a colgarlas en la red con cinco archivos accesibles a todos los usuarios.
Sobra decir que Twitter ya ha sido alertado del fallo y que está trabajando en él, pero esto no evita que miles de usuarios se pregunten si también han resultado afectados. Para saberlo, la mejor opción es acudir a estas páginas y consultar en los listados nuestras cuentas. Ahora bien, ya os adelantamos que, según han informado, la mayoría de cuentas hackeadas son spam. Aún así, os dejamos los links a las listas: página uno, página dos, página tres, página cuatro, página cinco.