Martes 31/01/2012 por I.Caamaño
Twitter: las páginas de empresa ya tienen precio, 19.000€. La red de microblogging ha crecido de forma desmesurada y muchos no concebimos nuestra existencia igual sin ella. Lo cierto es que ha demostrado ser una herramienta de comunicación inigualable y además actúa como altavoz social a la hora de alzarse contra hechos considerados injustos o deleznables. Últimamente lo ha demostrado más que nunca, convirtiéndose en la plataforma desde la que millones de usuarios se han opuesto al cierre de Megaupload o a la aprobación de leyes como la SOPA. Y por todo esto no nos extraña que las empresas quieran aprovechar el tirón, lo que explica el lanzamiento de las páginas de empresas.
Hace ya bastante tiempo que comenzó a hablarse del objetivo de Twitter de lanzar las páginas de promoción corporativa, más comúnmente conocidas como páginas de empresas. Lo cierto es que cuando nos llegó esta noticia y supimos de su puesta en marcha, Twitter aseguró que el servicio sería gratuito, una opción muy interesante.
Pero no todo lo que reluce es oro, y parece que la compañía ha decidido cambiar la forma en que ofrece el servicio. Por ello, es posible que a partir de febrero, cuando se abra a más empresas, pase a ser un servicio de pago. ¿La cifra? Os la adelantábamos al comienzo: unos 25.000 dólares (19.000 euros al cambio)
Como os comentábamos, las páginas de empresa en Twitter se configuran como un reclamo muy interesante y no de extrañar que cada vez sean más las interesadas en formar parte del proyecto. Hasta ahora ha sido algo gratuito, pero desde la web Ad Age Digital nos informan de que la situación puede estar a punto de cambiar.
Desde la página explican que la razón se encuentra en el mail de un ejecutivo de Twitter, que afirma que en febrero comenzará la ampliación del servicio a más empresas, lo que les supondrá un desembolso de unos 19.000 euros. Sin duda, esto nos demuestra la magnitud de los ingresos por publicidad de Twitter y lo importante que puede ser su utilidad para las empresas.