Martes 18/10/2011 por Pablo Díaz
Twitter: imparable gracias a iOS 5. La red social de microblogging, con cada día más presencia en los medios de comunicación, acaba de revelar un repunte sustancial en su número de usuarios nuevos, triplicándolos gracias a la llegada del sistema operativo iOS 5, que integra esta red social de forma nativa. Además, la empresa acaba de ser valorada en 8 mil millones de dólares, una cifra astronómica que demuestra como poco a poco, la red social del pajarito azul ha calado profundamente en Internet, y es hoy un lugar de referencia para estar al día de lo que hacen nuestros contactos, y también para saber lo que ocurre en el mundo.
Ha sido en el evento Web 2.0 Summit de San Francisco, donde el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, ha reconocido el gran acierto que ha supuesto su integración en el sistema operativo de Appletildando de “algo grande para nosotros, mejor de lo que habíamos pensado”. Y es que esta exitosa alianza ha supuesto una puerta de entrada en Twitter de tres veces más de nuevos usuarios desde dispositivos de la empresa de Cupertino.
La ventaja de esta integración es que los usuarios de los dispositivos móviles de Apple pueden enviar tweets a través de diversas aplicaciones con tan solo instalar la aplicación oficial del servicio. Así, podrás seguir tuiteando cómodamente ya sea desde la cámara de fotos del iPhone, desde álbum de fotos del iPad, o compartiendo con un mapa de Google nuestra localización.
Además, el aumento de los usuarios de Twitter viene acompañado de una mayor actividad y participación de los mismos (al contrario de lo que está pasando con Google+). Así, a primeros de 2011 la compañía sumaba 100 millones de tweets al día, pasando a superar los 200 millones en junio, y rondar ahora los 250 millones de tweets diarios. Este crecimiento exponencial es consecuencia de que cuenta con 100 millones de usuarios activos, de los cuales la mitad entran todos los días.
El apabullante éxito de esta empresa, valorada ya en 8.000 millones de dólares, sigue atrayendo a curiosos, creciendo en usuarios cada día más, y creando un flujo de información ingente y constante que es referencia en todos los ámbitos sociales y de la comunicación.
Fuente | Twitter