Martes 05/07/2011 por I.Caamaño
Twitter de Fox informa sobre el asesinato de Obama. Esto es, al menos, lo que pudieron leer ayer los seguidores de la cuenta de Twitter de la cadena Fox. Pero, evidentemente, se trataba de una información falsa debida al hackeo que había sufrido la cuenta. Al parecer, el perfil en Twitter de FoxNews fue atacado y hackeado por un grupo de piratas informáticos que, una vez accedieron a su control, procedieron a informar del supuesto asesinato del Presidente de Estados Unidos. Y lo hicieron justamente el 4 de julio, una de las festividades estadounidenses más importantes del año.
Quienes ayer estuvieran siguiendo las publicaciones de FoxNews, sin duda fueron objeto de una gran conmoción al ver aparecer un tweet que anunciaba el asesinato del presidente. Le seguía, poco después, otro tweet explicando que el presidente había fallecido tras haber sido disparado en dos ocasiones, una en el cuello y otra en la zona pélvica.
Evidentemente, estas publicaciones provocaron una elevada agitación en la red social, que no se calmó hasta que la cadena comunicó que las informaciones eran falsas y su publicación se debía al hackeo de su cuenta.
Como era de esperar, desde FoxNews se ha pedido disculpas por el perjuicio que este suceso haya podido provocar a los seguidores de su cuenta en Twitter y se ha aseverado que los tweets eran completamente falsos y que el presidente se encuentra en perfecto estado de salud.
Con todo, este suceso reabre la polémica en torno a las consecuencias que puede tener un uso negativo de las redes sociales, en este caso de Twitter. También demuestra hasta qué punto esta red social se ha convertido en un referente informativo para millones de personas.