Jueves 09/08/2012 por I.Caamaño
Tuenti: se abre la beta del nuevo diseño a los usuarios españoles. La red social a la española por antonomasia vuelve a situarse en el candelero. Para muchos Tuenti sigue siendo la red social de jóvenes y adolescentes, pero la compañía quedarse solo en eso, ni mucho menos. Ya hace tiempo que sabemos que se ha puesto como meta el llegar a ser una plataforma de referencia a nivel internacional, con mucho más publico del actual y un espectro de usuarios más amplios. Y para ello qué mejor que poner en marcha un nuevo diseño que promete ser más intuitivo, sencillo y ligero. Pues bien, este diseño ya no es solo un proyecto de futuro, sino que acaba de llegar como versión beta.
Tuenti ha dejado de ser simplemente una red social para adolescentes y ha apostado por otros tantos sectores, como el móvil y el de Internet. De hecho no hace mucho supimos de su tarifa de internet móvil con una oferta insuperable.
Y es que es el momento de introducir novedades si efectivamente se quiere superar las barreras nacionales, lo que significa que ya no vale solo con novedades como Tuenti Juegos, la plataforma de entretenimiento que conocimos en su día. Por ello hace ya unos meses nos llegó la noticia de que desde Tuenti estaban trabajando en un nuevo diseño para revolucionar su plataforma y darle una expansión internacional.
Entonces ya nos explicaron que este nuevo Tuenti sería mucho más sencillo, eficiente y organizado. Se buscaría facilitar el acceso a la información y se daría protagonismo a las actualizaciones de los contactos y al chat, con el objetivo de crear”.
En cuanto a la importancia del chat, también fue explicada por la compañía. “Hemos decidido que todas las conversaciones privadas se realicen a través del chat, con lo que se consigue que la comunicación sea más sencilla, ya que se concentra en un único lugar, y más dinámica, ya que se pueden enviar mensajes a usuarios offline”
Como vemos, el nuevo Tuenti viene con las miras puestas en socializar y llegar a un público amplio. Seguro que viendo esto a más de uno le apetece probarlo y es aquí donde os tengo la buena noticia, ya que se acaba de lanzar la versión beta para los usuarios españoles, de modo que ya podemos probarla y valorar qué tal se mueve.
¿Conseguirán los de Tuenti la expansión internacional que buscan o es imposible en un sector en el que Facebook sigue dominando?