Martes 01/11/2011 por I.Caamaño
Street View entra en las tiendas. Parece ser que Google no para y, como la mayoría de los días, tenemos que hablar del buscador debido a uno de los proyectos en los que está trabajando. En esta ocasión no vamos a centrarnos en el gran protagonista de los últimos meses, Google+, sino en uno de los clásicos de referencia del buscador, Google Street View. Y es que esta aplicación se cuela hoy en nuestros temas del día a raíz de una modificación con la que el buscador quiere ir más allá e introducirse en tiendas, comercios y demás servicios.
Hace tiempo decidimos dedicar uno de nuestros artículos a analizar algunas de las curiosidades de Street View, el servicio de Google que nos permite visualizar imágenes de las ciudades a pie de calle. Se trata de una aplicación muy conocida, que ha ido mejorando con el paso del tiempo.
Hoy nos toca hablar de ella ya que, si la semana pasada os comentábamos que el buscador había anunciado un nuevo diseño para Google Reader, ahora nos da a conocer el desarrollo de nuevas funcionalidades en Street View.
Hasta ahora esta aplicación nos permitía conocer a pie de ella las ciudades con imágenes de bastante calidad, pero esto no es suficiente, ni mucho menos, para Google. Por ello, desde esta compañía están trabajando en la visualización de recintos interiores tales como tiendas u hoteles. Por el momento, nos explican, se trata sólo de un proyecto piloto, pero sus posibilidades son más que ambiciosas.
Según informan desde la BBC, fuentes de Google han confirmado que el tema de la privacidad va a ser un punto central. Es una decisión acertada, ya que responde a las críticas que acusan a Street View de ser intrusiva. Por ello, desde el buscador aseguran que el servicio sólo contará con aquellas imágenes facilitadas por los propietarios que deseen formar parte del proyecto.
De momento habremos de esperar para que este servicio llegue a las ciudades de nuestro país. Desde aquí os iremos informando a medida que recibamos novedades.