Viernes 18/11/2011 por Pablo Díaz
StoreYa: tu tienda online en Facebook. Gracias a este cómodo software, podrás convertir el perfil de tu negocio en Facebook en una tienda para hacer e-commerce de manera muy fácil, y con muy pocos recursos. Lo que hace la herramienta StoreYa es trasladar una tienda online desarrollada con la tecnología Magento a un perfil de Facebook, consiguiendo que, a través de la gran difusión de esta red social, nuestro escaparate virtual, y por consiguiente nuestros productos, lleguen a mucha más gente. Pero lo más importante de todo es que esta migración se realiza casi de manera automática.
Magento se ha convertido en uno de los gestores de contenidos más demandados a la hora de buscar soluciones para embarcarse en el comercio electrónico. De hecho, su éxito y eficiencia está avalado por eBay, ya que el líder de ventas en Internet lo ha adquirido recientemente.
Ya existían otras alternativas para trasladar nuestras tiendas virtuales a Facebook, pero muchas de ellas requerían conocimientos de programación para retoques en código. Sin embargo, StoreYa evita este farragoso paso para los menos avezados, proporcionando un panel muy intuitivo desde el que podremos modificar el diseño de nuestra tienda: importar nuestro inventario, añadir más productos, editarlos, así como añadir fotos, descripciones, comentarios, enlaces, o botones sociales como “compartir“, o el primordial, “comprar”.
También podremos configurar nuestra tienda en Facebook en cuestiones como el idioma, la divisa de pago… así como evaluar el rendimiento de nuestro negocio gracias a un panel de estadísticas sobre nuestras visitas y ventas.
A partir de ahora esta red social no solo servirá para llegar a nuestros clientes y comunicarnos con ellos, podrás directamente vender tus productos in situ.
Aunque StoreYa es gratuito, en breve dejará la versión beta y solo tendremos un mes de prueba para decidir si adquirimos alguno de los tres paquetes que, por unos 15 euros mensuales, nos permitirán seguir rentabilizando nuestra tienda virtual en uno de los mercados potenciales más grandes y mejor segmentados del mundo, Facebook.
Fuente | StoreYa