Viernes 16/11/2012 por pedrola
Spotify: lanzará versión beta de un reproductor web. Uno de los más populares servicios para escuchar música a través de Internet, Spotify, quiere seguir creciendo en los próximos tiempos, ampliando las opciones que ofrece a sus usuarios. Esos nuevos desarrollos están encaminados a la creación de un reproductor web, eliminando la necesidad de descargar el programa para poder disfrutar de sus contenidos. Un reproductor que será probado en versión beta y sólo por un reducido número de usuarios, que serán incluidos en un programa piloto en el que se realizarán las primeras pruebas de usabilidad y reacción por parte del público.
El desarrollo de este reproductor web de Spotify responde a una de las principales peticiones que los usuarios del servicio para escuchar música habían hecho llegar a los responsables de la marca. De este modo, eliminando la necesidad de descargar el programa, estos podrían acceder al servicio desde cualquier equipo, sin tener que instalar un software, algo que no siempre podían hacer (en función de dónde estuviera un equipo o el fin al que estuviera destinado).
Servicio básico con funciones similares y algunas nuevas cualidades
Esta versión web del reproductor vendría a ser una variante básica del programa, en la que se podrían realizar muchas de las funciones a las que estamos acostumbrados, pero se añadirían otras cualidades para explotar algo más este soporte online. Por supuesto, no faltarían las opciones de búsqueda de canciones, la conexión a Spotify Radio o la creación de listas de reproducción, tal y como podemos hacer desde el programa.
De todos modos, como ampliación, el reproductor web contaría con apartados de información en texto, centrados en noticias del mundo de la música, pudiendo encontrar datos sobre nuevos lanzamientos, conciertos y otro tipo de novedades, al estilo de lo que ofrecen portales musicales. De este modo, Spotify, que ya ha renovado su versión para Android, ampliará sus opciones y posibilidades, entrando a competir con esos portales por atraer visitantes, algo directamente relacionado con los ingresos por publicidad.
Publicidad incorporada
Al igual que sucede con las cuentas gratuitas de Spotify, el reproductor web explotaría los réditos económicos de la incorporación de publicidad, tanto con la inserción de piezas de audio entre las canciones, como incluyendo los habituales banners de propaganda. Nada se ha comentado sobre la posibilidad, como sucede al abrir una cuenta de pago, algo que han hecho millones de usuarios, con la actual versión de Spotify, si esa publicidad podría ser eliminada del sorporte web. Lo más previsible es que, siguiendo la pauta ya conocida, desaparecieran las piezas de audio, pero se mantuvieran los banners, aunque esto es pura especulación.
Una vez confirmado el lanzamiento de esta versión beta del reproductor web de Spotify, entraríamos en el periodo de pruebas y ensayos, primero enfrentándolo a esos usuarios seleccionados y después ampliando y mejorando el servicio antes de su lanzamiento definitivo. Un lanzamiento que, salvo problemas de gran calibre, se va a producir.
Fuente | Tecnomagazine