Sábado 17/12/2011 por I.Caamaño
So.cl: llega la red social de Microsoft. Ya hace meses que venimos siguiendo los avances y desarrollos en torno a la red social de Microsoft, que se ha convertido en un secreto a voces para muchos. Está claro que el gigante no podía dejar pasar la oportunidad de incorporarse a un sector que está dando tanto y finalmente ha lanzado de forma oficial su propia plataforma de social network, a la que bautiza con el nombre de So.cl. Ahora bien, no es una red social al uso, sino que se centra en un público determinado, los estudiantes.
Hace unas semanas os comentamos que Microsoft había empezado a trabajar en la beta de la que sería su red social y que ya conocíamos el que, probablemente, acabaría siendo el dominio de la plataforma. Ya entonces suponíamos que sería cuestión de poco tiempo traeros más novedades y hoy es el día elegido para hacerlo.
Según nos informan desde el blog de Microsoft, So.cl (‘social’). ya es una realidad, pero no va a ser una plataforma al uso más, sino que se configura como una red social específica para estudiantes.
So.cl. se configura como una herramienta gracias a la cual los usuarios pueden compartir fácilmente sus contenidos y desarrollar, estén o no en el aula, sus pruebas webs para dar a conocer el fruto de su trabajo. El objetivo, por tanto, es ampliar la imagen que ahora tenemos de las redes sociales y dotarlas de una utilidad más educativa. De este modo se pretende hacer partícipes a los estudiantes del papel que las redes pueden jugar como medios de comunicación y altavoces sociales.
Desde Microsoft explican que, en los últimos años, las formas de enseñar y aprender han evolucionado, adaptándose a las nuevas herramientas disponibles y So.cl. es su apuesta por impulsar y formar parte de estos cambios. Su uso, aseguran, está al alcance de todo tipo de usuarios, y aquellos que no acostumbren a usar redes sociales, descubrirán que So.cl. tiene mucho que ofrecerles. ¿Qué os parece la iniciativa de Microsoft? ¿Creéis que tendrá tirón o llega demasiado tarde a un sector ya saturado?
Fuente | Blog de Microsoft