Martes 23/08/2011 por I.Caamaño
Skype se hace con GroupMe. Parece que hoy le ha tocado el turno a la mensajería instantánea, pues si al principio de la mañana os aconsejábamos un programa dedicado a este servicio, ahora nos toca hablar de la adquisición que Skype acaba de apuntarse. Y es que la compañía ha anunciado la compra de GroupMe, el servicio de mensajes grupales. Sin duda, con esta decisión Skype se asegura un mayor crecimiento y contribuye a aumentar su ya de por sí generosa presencia mundial. Pero las consecuencias de esta adquisición van más allá de los beneficios para Skype, ya que es posible que afecten a otros servicios como Whatsapp.
Al comienzo de esta mañana os hablábamos sobre Spark, un programa open source de mensajería instantánea muy útil de cara a crear redes internas profesionales de comunicación. Además, os comentábamos que este programa se configura como una de las muchas alternativas de mensajería que podemos obtener en la red, aunque no alcance el protagonismo de Whatsapp.
Sin embargo, el peso de este último podría verse amenazado con la compra que Skype acaba de anunciar, ya que ha adquirido el servicio de mensajes GroupMe. De este modo consigue aumentar su oferta de comunicaciones de cara a los usuarios, sin que esto suponga para GroupMe la pérdida de su independencia.
Con todo, queda claro que con la incorporación de esta tecnología Skype busca mejorar su servicio y configurarse como un serio competidor de Whatsapp.
Por el momento no se han ofrecido datos confirmados sobre la cuantía que Skype habría desembolsado, aunque se baraja la cifra de 85 millones de dólares. Con el tiempo podremos juzgar hasta qué punto la inversión ha merecido la pena.