Martes 30/10/2012 por I.Caamaño
Skype para Windows Phone 8: Ya está lista la actualización. Windows 8 y su versión para móvil ya están con nosotros. El mes de octubre se le habrá hecho largo a más de uno a la espera de que las novedades de Redmond dieran el último salto pero ya podemos decir que ha llegado el momento de disfrutar y de ponerlas a prueba. Con el sistema y su versión móvil se da el pistoletazo a todo un nuevo catálogo de dispositivos y de aplicaciones que no quieren quedarse atrás. Como buenamente pueden se suben a Windows 8, pero no todas de la forma en que le gustaría a Microsoft.
Seguro que recordáis como hace unos días aprendíamos por un divertido vídeo que es posible recuperar nuestro Google incluso con Windows 8. Pues bien, hoy es el momento de Skype, que también está ya lista para actualizarse en Windows Phone 8.
Así lo han hecho saber desde el propio blog de Skype, donde nos confirman que la nueva app ya está lista y nos enseñan todo de lo que es capaz. Su llegada a la Windows Phone Store es inminente y hasta entonces no hay nada mejor que saber qué es lo que nos espera y si realmente se han puesto las pilas a la hora de crear una herramienta útil.
Desde Skype lo tienen claro. Era el momento de dar una vuelta de tuerca al diseño y había que hacerlo de la mano del estilo característico de Windows 8. Pero la cosa no podía quedarse ahí. “No hablamos solo del diseño. Hemos desarrollado desde cero una aplicación completamente nueva con la intención de que sea una parte importante de la experiencia de Windows Phone”, aseguran desde Skype.
El objetivo de la aplicación en su integración con Windows Phone 8 es que podamos recibir comunicaciones y notificaciones tanto de voz como de vídeo aunque no estemos usando directamente la aplicación, tengamos otra abierta o hayamos dejado el terminal bloqueado. Y eso sin consumir una gran cantidad de batería, recuerdan.
Y hay más cambios. Se incluyen nuevas funciones como la llamada en espera o el uso de la misma pantalla para llamadas entrantes que Windows Phone. La interfaz se simplifica y moderniza. “Cuando abras la aplicación por primera vez, los chats y las conversaciones más recientes serán lo primero que veas. A partir de ahí, puedes echar un vistazo a tu lista de contactos o a la nueva pantalla de Favoritos (más información debajo), o ver la lista completa de contactos”, explican desde el blog de Skype.
El tamaño de las ventanas es ahora ajustable, mientras que las notificaciones pasan a ocupar un lugar en la parte superior de la pantalla. Los contactos pueden exportarse y clasificarse en favoritos y en el caso de que la cuenta se vincule con Microsoft, será posible comunicarse también con usuarios de Messenger a través de Skype.
¿Qué os parece? Os dejo con un vídeo para que veáis a Skype para Windows Phone 8 en acción y os recuerdo que podéis consultar toda la información al respecto en su blog oficial. También aprovecho para recordaros que la aplicación de sincronización con W8 ya está lista y los datos sobre la comercialización de Surface.
Fuente | Skype Blog