Viernes 22/04/2011 por Pamela
Safari integrará una herramienta anti-rastreo. Para la nueva versión del buscador diseñado por Apple, Safari, que saldrá a la luz este verano junto con la actualización de su sistema operativo, Mac OS x 10.7 Lion, Apple ha anunciado que incluirá una herramienta anti-rastreo como ya hicieran en su momento Firefox ó Internet Explorer. Con este paso de los grandes navegadores que hay actualmente, sólo quedaría que se sumara a esta iniciativa el buscador de Google, Chrome. Ahora mismo esta herramienta está siendo probada en la Developer Build de la nueva actualización.
En lo que consiste básicamente esta herramienta es en evitar que las compañias utilicen la infromación de nuestras búsquedas por Internet para crear anuncios personalizados fijándose precisamente en las tendencias de navegación de los usuarios. En la actualidad, hay algunas de estas compañias que dan la posiblidad de no rastrear al cliente si este lo notifica, pero si de verdad quieres hacero tienes que ir pidiendolo una por una.
Las herramientas que incluyen Firefox, Internet Explorer 9 y próximamente Safari, es bloquear este rastreo directamente desde el navegador y no tendrás que preocuparte de desactivarlo anunciante por anunciante.
El motivo no oficial por el que Chrome no ofrezca este servicio se debe básicamente a que una de las empresas más importantes de anuncios por Internet, Adsense, es precisamente suya. Como opción ofrece una extensión que te permite soliciar la negativa a que tus datos personales sean uilizados para este tipo de anuncios.
Con el tiempo veremos en que queda todo este tema y cuantas iniciativas se crean para frenar estas prácticas.