Viernes 10/08/2012 por I.Caamaño
Robar contraseña de Tuenti: usado el nuevo diseño. Como siempre que vivimos el lanzamiento de una nueva versión o actualización de un sistema nos toca anunciaros la existencia de problemas de seguridad en torno a él y Tuenti, con el nuevo diseño que acaba de estrenar para usuarios españoles, no ha sido una excepción. A decir verdad es raro que no recibamos noticias de amenazas de forma continua y hoy le ha tocado a esta red social. Como siempre toca estar al tanto de los avisos que nos llegan de parte de compañías de seguridad como Kaspersky o ESET y tener a mano alguna que otra herramienta para intentar estar libre de estas situaciones. Veamos ahora cuál es la última que nos llega.
Recientemente os poníamos al tanto de la aparición de un peligroso troyano capaz de comprar aplicaciones de pago a través de nuestros terminales android. El sistema, bautizado con el nombre de MMarketPay.A, llegaba al smarpthone oculto en herramientas fiables.
No es el único caso reciente que hemos tenido y sino que se lo digan a Mountain Lion, la nueva versión del sistema que conocimos hace cosa de unas semanas y que apenas 24 horas después de desembarcar ya contaba con un virus que la usaba como gancho.
Podríamos enumerar montones de ejemplos, pero hoy le toca el turno a uno que aprovecha el nuevo diseño de Tuenti, algo de lo que os hablamos ayer a raíz de que se liberara la versión beta para usuarios españoles.
Ahora nos llega la noticia de que hay paginas de tipo fraudulento que están utilizando el nuevo diseño para engañar a los usuarios. Al parecer invitan a introducir la contraseña y así hacerse con ella. La noticia ha sido conocida gracias a Hector González, un seguidor del Twitter de ESET, que descubrió la existencia de “un enlace desde el cual se pueden descargar dos ficheros para preparar una web falsa y capturar contraseñas de usuarios incautos”.
Desde ESET se han hecho eco de la información y han recomendado a los usuarios que sean desconfiados a la hora de creer en este tipo de sitios, por lo que lo mejor es teclear siempre la dirección oficial.
No es la primera vez que se detectan problemas de este tipo y seguramente no sea la última. Desde ESET lo tienen claro y como siempre recomiendan a los internautas que tengan soluciones de seguridad instaladas en sus equipos y dispositivos.