Martes 10/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso
RapidDrive: RapidShare lanza la competencia de DropBox. Google Drive, SkyDrive de Microsoft, Dropbox… ya existen varias ofertas de aplicaciones de almacenamiento en la nube que te ahorran espacio en tu disco duro. RapidDrive se suma así a este tendencia que se impondrá claramente en el futuro. La ventaja de este servicio con respecto a los otros es que no necesitas entrar en la web de RapidDrive sino que crea un disco duro virtual en tu propio ordenador desde el que gestionar tus archivos. Su desventaja es que, de momento, es de pago, aunque ofrece un espacio ilimitado. ¿Podrá competir con los servicios ya asentados?
Más leñas al fuego. Las ofertas de aplicaciones de almacenamiento en la nube se multiplican, algo que siempre es positivo para nosotros, los usuarios habituales de internet y que necesitamos espadio para almacenar datos y archivos. El último en llegar a esta cita es Rapidshare, conocido habitual en este ámbito pero que quiere dar un paso más en el terreno del almacenamiento en la web.
Rapidshare ha anunciado el lanzamiento de un servicio llamado RapidDrive, aplicación para integrar el almacenamiento en sus servidores dentro del sistema de carpetas de Windows. De este modo, el servicio está pensado para que sea mucho más fácil y cómodo subir y descargar contenidos si necesidad de tener que acceder a la web.
Este servicio llega para competir con otros que llevan más tiempo entre nosotros como el conocido Dropbox, pero también los más pujantes Google Drive o SkyDrive de Microsoft.
En la búsqueda de una mayor sencillez de funcionamiento, RapidDrive crea un disco duro virtual en el ordenador del usuario, eso sí, siempre bajo sistema operativo de Microsoft. La unidad de disco se llamará RapidDrive y no ocupará ningún espacio ya que todos los datos almacenados estarán en la nube, en los servidores de Rapidshare.
Esta será la diferencia con respecto a Dropbox, ya que se utiliza como un disco duro virtual en tu propio ordenador. No hay necesidad de entrar en la web. Sí utilizas Rapidshare con frecuencia este servicio seguro que te es muy útil.
Estos son algunas de las características de RapidDrive:
La versión definitiva se lanzará en septiembre, hasta entonces sólo puede ser usado por los usuarios de RapidPro, con un coste de 10 euros por 30 días, 30 euros por 150 días o 100 euros por dos años. Esta es la gran desventaja de este servicio aunque si pagas tienes un espacio ilimitado en los servidores de Rapidshare.
Hay que decir que además, el servicio está en fase beta y de momento sólo funciona en las versiones XP, Vista y 7 de Windows. Al ser un servicio de pago y habiendo otros gratuitos que ofrecen prácticamente lo mismo, aunque eso sí con un límite de espacio, es muy posible que esta alternativa se quede en agua de borrajas. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Pagarías por tener un espacio ilimitado de almacenamiento o prefieres las opciones gratuitas?