Jueves 09/06/2011 por I.Caamaño
OnLive reivindica el sistema de juego en línea. A lo largo de esta semana hemos podido disfrutar de nuevos lanzamientos en el sector del entretenimiento, y uno de los que más interés ha generado ha sido el de la nueva Wii. Sin embargo, quienes piensen que las novedades en consolas terminan aquí, están muy equivocados. Y es que, cuando hablamos de este sector en concreto tendemos a limitarnos a los dispositivos más conocidos y populares, como PlayStation 3 o la propia Wii. Pero hay mundo más allá de estas consolas, o eso es lo que pretende demostrarnos OnLive.
La idea en torno a la cual se concibe OnLive es clara: el horizonte de los videojuegos no lo marca el dispositivo que utilicemos, sino la cantidad de gente con la que podamos compartir la experiencia. Este es el objetivo en torno al cual gira OnLive, la creación de una plataforma de juego en línea donde lo que importa es el número de jugadores y juegos disponibles.
OnLive no ha sido diseñado simplemente como una consola más, sino como toda una plataforma a la que es posible acceder desde tablets y equipos, descargando la aplicación o programa correspondiente en cada caso. Pero además, OnLive es accesible desde la pantalla del televisor mediante un dispositivo específicamente diseñado para esta función y que viene acompañado de un mando para jugar.
El sistema de juego permite disfrutar de la experiencia gratuitamente durante 30 minutos al día. Pasado este límite, si el usuario quiere seguir jugando tendrá que abonar las tarifas estipuladas o adquirir uno de los bonos disponibles.
OnLive se configura como una apuesta por el entretenimiento en línea, lo que no deja de ser muy acertado dado que, con la presentación oficial de iCloud, se ha dado el empujón definitivo a los sistemas de almacenamiento en la nube.