Lunes 12/03/2012 por Javier Rodrigo
Mozilla empieza a desarrollar Firefox para Windows 8. Mozilla con su explorador Firefox es una de las primeras empresas desarrolladoras de aplicaciones que ha confirmado que está adaptando su software a la nueva interfaz Metro del próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Según asegura el máximo responsable de Firefox, Brian R.Bondy este será un gran proyecto, ya que deben trabajar muchísimo para integrar el famoso explorador en el nuevo sistema de ventanas de Windows 8; a esto a que sumarle que Microsoft no pone de su parte para que exploradores ajenos a ellos se integren con facilidad. Te lo contamos todo.
Hace unas semanas os anunciabamos la presentación de Windows 8 Consumer Preview en el Mobile World Congress 2012 en Barcelona, una beta para que los usuarios pudieran ir probando la interfaz, y para que los desarrolladores pudieran ir creando sus propias aplicaciones.
Mozilla, la empresa desarrolladora del explorador Firefox y el gestor de correo Thunderbird, es de las primeras empresas que se ha puesto en serio a desarrollar su explorador adaptándole a la nueva interfaz Metro de Windows 8. Ha sido el máximo responsable de Firefox, Brian R.Bondy a través de su blog personal el que ha confirmado la noticia.
Según adelantó Microsoft, en Windows 8 habrá tres tipos de aplicaciones: las aplicaciones simples, aplicaciones Metro y los navegadores de escritorio con estilo Metro habilitado, por lo que Firefox podría ejecutarse como una aplicación de escritorio o como una aplicación de Metro.
Pero esta novedad no es solo anecdótica, si Mozilla quiere que este proyecto vea la luz tendrá que dirigir un gran proyecto y esforzarse en desarrollar gran cantidad de código nuevo. Firefox con estilo Metro deberá ser empaquetado en el modo tradicional (ya que solo puede ejecutarse en Metro el explorador por defecto, que al principio será Internet Explorer), por lo que el señor Bondy no asegura que Firefox estilo Metro se vaya a encontrar inicialmente en la tienda de aplicaciones de Windows.
Parece que Microsoft no le quiere facilitar la integración de los demás exploradores en Windows 8, para que así la cuota de mercado de Internet Explorer aumente, pero viendo los número de Google Chrome y su dominio mundial (tanto en ordenadores, como en smartphones y tablets), no creo estas trabas sean muy eficientes a largo plazo.
Fuente | Mozilla Firefox