Martes 10/05/2011 por Javier Cucciardi
Microsoft ha comprado Skype, el proveedor de servicios VoIP , esta mañana (Hora de Estados Unidos) se hará público el anuncio que corría como un rumor a voces ayer por la tarde, finalmente será Microsoft y no Facebook el que comprará el gigante de la telefonía VoIP Skype. La operación se cerrará en 8.500 millones de dólares. Skype es uno de los mayores proveedores mundiales de telefonía por Internet (VoIP) y tiene versiones para los dispositivos móviles más importantes, Iphone, Android, Blackberry, así como para los dispositivos de sobremesa con sistemas operativos Windows, Linux y Mac.
La operación reportará a Microsoft, no sólo el acceso a los más de 663 millones de usuarios de Skype, sino que además le permitirá entrar en el mercado de las comunicaciones por Internet dominado de momento por Google y Facebook y dirigirse tanto a usuarios particulares como corporativos.
La semana pasada el rumor era que Facebook estaba a punto de adquirir Skype, pero todo ha dado un vuelco en las últimas horas y Microsoft ha hecho gala de su poderío económico para cerrar en poco tiempo la adquisición de la empresa de VoIP con sede en Luxemburgo.
Microsoft habría comprado Skype por razones más allá de las económicas (Skype arrastra más de 600 millones de dólares de deudas) ya que podría integrarlo en Microsoft Windows Live, en el gadget Kinect que nos permite jugar sin mando, en su plataforma de juegos de la Xbox, integrarlo en sus aplicaciones como office, Messenger, etc. y ¿qué va a ocurrir con la relación Microsoft-Skype-Nokia?
Las posibilidades son inmensas, pero también los miedos de usuarios de Linux o Mac que no pueden saber si Skype se seguirá desarrollando para estas plataformas..