Jueves 27/09/2012 por I.Caamaño
Megabox: primer vistazo al nuevo proyecto de Kim Dotcom. Vuelve Kim Dotcom y lo hace con fuerza. Hace ya semanas (o incluso meses) que el empresario informático decidió dar la buena noticia de que no iba a pasar a un segundo plano, sino que pensaba seguir adelante con nuevos proyectos. Para muchos la perdida de Megaupload ha supuesto un antes y un después en sus rutinas en la red, pero la mayoría coincide en que solo ha implicado un mayor uso de sistemas P2P. Dotcom por su parte, lo tiene claro. Megaupload volverá y no lo hará solo. Vendrá con él un nuevo servicio de música y éste cada vez está más cerca.
Probablemente la desaparición de Megaupload ha sido uno de os sucesos en el mundo de la tecnología que mayor impacto ha causado. Pero no es un capítulo cerrado de esta historia y después de meses sin saber nada sobre él, el empresario informático y fundador de esta plataforma, Kim Dotcom, anunció en Twitter que Megaupload volvería más rápido y fuerte que nunca.
Pero por si esta noticia pudiera parecernos poco, Dotcom ya adelantó entonces que no era el único proyecto que tenía entre manos. No tardamos demasiado en recibir información sobre la existencia de Megabox, un nuevo servicio de música en la nube con el que el informático pretende “independizar a los artistas de las discográficas“.
Hace unas semanas el empresario volvió a asegurar a través de su Twitter que la llegada de novedades se acerca y hoy nos toca hablar de una de ellas, Megabox. La razón no es otra que el nuevo vídeo que Dotcom ha lanzado y en el que nos adelanta el proceso de desarrollo de este sistema.
Como sabéis, Megabox llega para ser una alternativa a aplicaciones como Pandora o Spotify, con una apuesta especial por el enriquecimiento del artista. De hecho se dice que con este sistema el autor recibirá el 90% de los ingresos obtenidos por la publicidad.
Por el momento lo que sabemos de Megabox es que trabajará con una interfaz muy fluida y en la que será determinante el papel social de redes como Twitter o Facebook. Tendremos listas de temas favoritos, organización por artistas y álbumes y estadísticas de los distintos títulos de acuerdo a diversos parámetros. Y por supuesto todo ello con una estructura diseñada en torno a la nube.
“Esto es lo que ellos no querían que tuvierais. Es la liberación de los artistas y los fans. Megabox ya está muy cerca“, recuerda Kim Dotcom. Y nosotros estaremos al tanto para contároslo. Mientras, qué mejor que recordar la mítica canción de Megaupload.