Lunes 07/03/2011 por Antonio Valseca
¿Conoces Linkedin, la red social profesional?, ¿Sabes cómo funciona?, ¿Quieres descubrir qué posibilidades ofrece? No todas las redes sociales están destinadas a las relaciones personales, Linkedin es la primera red social que se basa en aspectos profesionales a través de la cuál podrás dar a conocer tu experiencia laboral y podrás contactar con diferentes personas o empresas que podrán ayudarte en tu vida laboral. Es muy fácil de utilizar y está comenzando a extenderse a un nivel mundial muy rápidamente.
Las redes sociales basadas en la amistad entre personas están a la orden del día. Son millones los usuarios que cada día se conectan a redes como Facebook, Twiter o Tuenti en todo el mundo para poder contactar con sus amigos, familiares… y poder conversar con ellos o intercambiarse información personal, pero, ¿existe una red social que se base en los temas profesionales?
La hay, y se llama Linkedin. Mucha gente ha intentado crear un perfil profesional para promocionar un negocio o su propia experiencia a través de las redes sociales como Facebook o Tuenti pero en la mayoría de los casos estos no funciona porque los usuarios de estas redes buscan relacionarse personalmente y no conocer los detalles del alguien o algo de un modo profesional.
Para eso se creo la red social profesional Linkedin, para que se utilice como una red social orientada a los negocios donde ya se han registrado más de 80 millones de usuarios de más de 200 países diferentes que buscan promocionar sus negocios o sus trabajos a través de un perfil profesional, no personal, que les facilitará sus tareas laborales.
A través de Linkedin podrás crear un perfil en el que podrás mostrar tu experiencia laboral, tu curriculum… haciendo que la gente pueda encontrarte de una manera fácil y sencilla o facilitando que tus les encuentres a ellos.
Pese a que el modo de uso es igual que en otras redes sociales Linkedin tiene como objetivo el tema profesional y no el laboral, algo que puede ayudar a los usuarios a encontrar diferentes empresas, colegas o gente con las mismas aficiones que le puedan ser muy útiles en su vida laboral.