Linkedin: más cerca de Facebook con su nuevo lavado de cara [VÍDEO]

Miércoles 18/07/2012 por I.Caamaño

Linkedin: más cerca de Facebook con su nuevo lavado de cara. La red social profesional por excelencia ha decidido dar una vuelta de tuerca a su deiseño y aprovechar el momento para acercarse un poco más a lo que encontramos en otras conocidas plataformas, como Facebook y Google +. Hay que decir que su finalidad no es la misma, por lo que la idea de buscar estilos parecidos no tiene por qué ser necesariamente buena. Y sin embargo es inevitable hablar de lo que ha puesto en marcha LinkedIn, porque el resultado obtenido parece en principio más ligero y manejable. Se apuesta por un diseño más sencillo y se facilita el acceso a la información del usuario. Veámoslo.

No hace mucho que los de LinkedIn tuvieron que informar de una mala noticia, la del robo de contraseñas de los usuarios. Es un suceso que ha venido afectando a muchas plataformas, sin ir más lejos a Twitter y más recientemente a Yahoo!, por lo que en el caso de LinkedIn no se trata de ninguna excepción.

Y es que este tipo de problemas se extienden por las redes sociales y sino, que se lo digan a Facebook, en la que los casos de estafas y fraudes se multiplican pese a los sistemas de seguridad, como el polémico y recién conocido sistema de monitorización del chat.

Pero no tengo el objetivo ahora de hablaros de problemas, sino de novedades, concretamente de las que hacen referencia al diseño. Y es que desde el blog de LinkedIn, la red profesional de referencia para muchos, han anunciado el nuevo diseño sobre el que quieren moverse.

El resultado que nos encontramos nos recuerda a lo que podemos encontrar en Google + o especialmente en Facebook, una cara más social de la plataforma. De hecho lo que vemos es un estilo mucho más sencillo, aparentemente más manejable y en el que ahora sí cobra protagonismo puro la información personal del usuario.

Entre los cambios que se introducen vemos que las actualizaciones de las redes de nuestros contactos, los temas del momento y los intereses se van mostrando según su relevancia, en la parte superior. También cambia el widget de actualizaciones, que apuesta por un cursor capaz de mostrarnos información cuando pasamos sobre él. Otra novedad la vemos en la barra de navegación, que estrena diseño pero mantiene prestaciones.

Como era de esperar, desde LinkedIn explican que con estos cambios quieren mejorar la experiencia del usuario a través de un sistema más productivo y completo. ¿Creéis que lo han conseguido? ¿Qué os parece el nuevo diseño y su parecido al de otras redes? ¿Acierto o error de estrategia’

Fuente | LinkedIn

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Internet, Redes Sociales

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet