Sábado 03/12/2011 por I.Caamaño
Ley Sinde: la #RedResiste y el Gobierno no la aprueba. Hace apenas una semana que hablamos de la Ley Sinde a raíz de los rumores que apuntaban que su aprobación tendría lugar durante el consejo de ministros del pasado viernes, pero fuentes del Gobierno se encargaron de asegurar que no sería así y finalmente comprobamos que era cierto. Habíamos creído que el tema estaba agotado hasta la próxima legislatura, pero ayer nos levantamos con la polémica de actualidad y Twitter se volcaba en un último intento por dejar claro que la #RedResiste y que los internautas no estaban nada de acuerdo con la aprobación, in extremis, de este polémico reglamento.
La Ley Sinde ha sido uno de los grandes motivos de debate y, probablemente, el que más haya afectado a los internautas y que mayor oposición ha generado desde las redes sociales. Hace apenas una semana lo hacía al filtrarse que podía ser aprobada durante el consejo de ministros, y ayer volvía a hacerlo al informarse de que, esta vez sí, estaba incluido en el orden del día.
La red no tardó en reaccionar ante la noticia y a primera hora de la mañana ya eran muchos los que utilizaban Twitter para extender la protesta, al grito silencioso de la #RedResiste. No tardó la #leysinde en volver a ser trending topic y las críticas crecían a medida que aumentaba la expectación a la espera de novedades.
Lo cierto es que muchos dieron por ello que el día acabaría con la aprobación de la ley, y no fue poca nuestra sorpresa cuando el presidente del Gobierno anunció que se había no tomar esta resolución. La razón, según explicó, es que había optado por reconsiderarlo tras escuchar las opiniones en contra de diversos miembros del Gobierno. Entre ellos, por ejemplo, estuvo Caamaño y su ministerio, que alegaron razones jurídicas para justificar que la medida no saliera adelante.
Este no es, ni mucho menos, el final de la Ley Sinde y aunque sin duda supone un varapalo para la ministra que lo ha impulsado desde el principio, aún queda la posibilidad de que el Gobierno entrante tome la resolución de aprobarla. Desde aquí os mantendremos al tanto de todas las novedades.