Viernes 29/07/2011 por Javier Cucciardi
Las redes sociales se quejan del mal tiempo y lo hacen a raíz de la ausencia de verano que se había generalizado por toda España, pero principalmente en las costas del Norte peninsular. Hasta ayer, que salió por fin el sol, los internautas se habían estado quejando con ironía de la falta de verano de este año. En Twitter fue uno de los motivos más utilizados en los comentarios de los últimos días y en Facebook se han creado varios grupos que cuentan ya con miles de seguidores que dejan con humor comentarios sobre las inclemencias meteorológicas del verano 2011.
Principalmente en las costas del Norte, junto al mar Cantábrico, es donde más se han dado este tipo de reacciones ante un verano que, de momento, sólo lo es de nombre. De hecho en Bilbao han estado 20 días sin parar de llover y esto te da mucho tiempo para idear quejas con sentido del humor y compartirlas en las Redes Sociales. En Twitter ha habido muchísimos comentarios acerca del mal tiempo, aunque sin un hashtag definido y ha sido esta vez en Facebook donde se han generado un mayor número de comentarios gracias a la creación de grupos específicos para este tema.
Por ejemplo tenemos el grupo de Facebook, “Me encanta el verano en Asturias. Es mi día favorito del año” que a día de hoy cuenta con más de 5.500 seguidores y en el que se pueden leer comentarios como “Cambio hamaca nueva de playa por chubasquero talla m. Y regalo toalla seminueva (solo se ha usado 2 veces)” , “Al que diga que en Asturias no llueve, una aclaración: el verde no es pintura, es natural… del que crece cuando lo mojas ”.
Hay otro grupo en Facebook llamado “Te falta un Verano- Sí, el del 2011” que ya tiene casi 10.500 y donde hay comentarios tan irónicos sobre el tiempo como estos, “En Asturias tenemos cuatro estaciones: el invierno, el otoño, la de trenes y la de autobuses” o “El verano no existe, son los padres”
Ayer se vieron durante la primera parte del día algunos rayos de sol y en Twitter se apresuraron a calificar este hecho como la gran noticia del día, noticia que convirtieron en La gran Estafa cuando acabó el día nublándose.
En definitiva que las redes sociales se convierten en un altavoz para expresar tus críticas y comentarios, (como vimos en el pasado movimiento 15M) incluso contra la Naturaleza y hacerlo, eso sí, ¡con humor!